El té depurativo que te ayuda a eliminar toxinas y reducir barriga

Esta tisana es un potente diurético y un eficaz aliado en las dietas para adelgazar de forma natural

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Las infusiones diuréticas te ayudan a eliminar líquidos y toxinas del organismo, purifican el cuerpo y evitan la hinchazón de la barriga y las piernas. Por estas razones son los aliados perfectos de muchas dietas para adelgazar ya que te harán perder volumen y sentirte más ligero en poco tiempo. Además, son tisanas naturales y no contienen calorías. Hoy vamos a hablarte de una de las menos conocidas pero con un potente efecto depurativo. Se trata de la infusión de bardana, perfecta para purificar la sangre y el hígado. Vamos a contarte todas sus propiedades y la mejor forma de tomarla.

¿Qué beneficios tiene tomar té de bardana?

La bardana es una planta que se viene utilizando desde la antigüedad con fines medicinales entre los que destaca su poder purificante del organismo. Esto la convierte en un buen aliado contra el acné y otros problemas e impurezas de la piel. También se utiliza para tratar las infecciones de orina y para evitar que se formen cálculos renales. Por otro lado, su consumo reduce la glucosa en sangre y ayuda a controlar la tensión arterial.

¿Cómo se toma el té de bardana?

La infusión de bardana puede tomarse hasta tres veces al día, antes de las principales comidas. De esta forma se potenciará su efecto depurativo del organismo. En cualquier caso, siempre es recomendable consultar con el médico antes de comenzar a tomar esta tisana.

¿Cómo preparar la infusión de bardana?

Normalmente se utiliza la raíz de bardana para elaborar las infusiones. Debes poner una cucharadita de bardana en una taza de agua hirviendo y tapar la taza. Deja que repose durante unos 10 minutos y después cuela la mezcla y ya estará lista para tomar. La bardana también puede combinarse con otras plantas medicinales como el diente de león o la cola de caballo para formar una infusión depurativa completa.

Otras infusiones depurativas que te ayudan a adelgazar

El abanico de infusiones depurativas que pueden ayudarte a adelgazar es muy amplio. Entre las tisanas de este más recomendadas se encuentra el té verde, el diente de león, el tomillo o la infusión de alcachofa, entre muchas otras.

En cualquier caso, nunca debemos olvidar que cualquier infusión es un complemento ideal de la dieta pero por sí sola no hará que adelgaces. Si realmente quieres perder peso de forma saludable debes llevar una dieta sana y equilibrada y realizar ejercicio físico de forma habitual. Solo combinando todos estos factores lograrás olvidarte para siempre de esos kilos de más y no recuperarlos a las pocas semanas.