Los licuados de frutas son una forma muy completa de tomar vitaminas y nutrientes. Si se combinan frutas ligeras pero saciantes conseguirás además ir bajando de peso de forma progresiva. Hoy te proponemos un batido con toques tropicales y muy rico en fibra. Se trata del batido de mango y jengibre. Una deliciosa combinación que te llenará de energía pero que al mismo tiempo es baja en calorías.

Beneficios del mango para adelgazar

El mango es una fruta tropical muy nutritiva y sabrosa pero al mismo tiempo baja en calorías, por lo que es ideal para perder peso de forma gradual. Esta fruta también es una fuente de fibra y es muy rica en agua, por lo que te ayudará a evitar el estreñimiento y a reducir la zona del abdomen. También facilita las digestiones y es saciante. Por último, hay que destacar las vitaminas que aporta a nuestro organismo, entre las que destacan las vitaminas B y C. Además, tomar mango nos ayudará a quemar grasas más rápidamente y por su textura es la fruta ideal para combinar con otras frutas de temporada y hacer un delicioso batido adelgazante.

Jengibre, el complemento ideal de tu dieta para bajar de peso

El jengibre es una raíz considerada un superalimento. Entre sus propiedades beneficiosas para el organismo destaca su poder diurético y depurativo. También es eficaz para prevenir la retención de líquidos y tiene propiedades termogénicas que aceleran nuestro metabolismo y hacen que queme calorías más rápidamente.

El jengibre es un buen aliado para adelgazar. Pixabay

Cómo preparar el batido de mango y jengibre

Preparar este batido de mango y jengibre es muy sencillo. Solo necesitas un mango bien maduro, un vaso de agua, una cucharadita de jengibre en polvo y otra de semillas de chía. Pela el mango y pártelo en trozos pequeños. Ponlo en el vaso de la batidora y añade el resto de ingredientes. Bate todo bien durante un minuto y ya estará listo para tomar. También puedes añadirle unos cubitos de hielo para que sea más refrescante.

El mejor momento del día para tomar un batido de frutas

Los batidos de frutas son ideales para tomar por la mañana y a media tarde, a la hora de la merienda. El que te proponemos hoy es bastante saciante por lo que te ayudará a llegar a la siguiente comida con menos apetito.

Te puede interesar:

El batido de melón y leche es perfecto para adelgazar pexels

Aunque este batido de frutas te ayude a evitar el estreñimiento y a facilitar las digestiones, por sí solo no te hará adelgazar. Solo será efectivo para perder peso si lo combinas con una alimentación saludable y equilibrada. Llevar una vida activa y realizar ejercicio físico de forma habitual también es fundamental para olvidarte para siempre de esos kilos de más.