RESACA

¿Qué es bueno para la resaca? Este es el mejor remedio casero

Tomar una taza de esta bebida acelera la eliminación del alcohol del organismo

RESACA REMEDIOS | ¿Qué es bueno para la resaca?

RESACA REMEDIOS | ¿Qué es bueno para la resaca? / INFORMACIÓN

P.G.

Si durante las fiestas y la noche de fin de año te has pasado un poco con el alcohol y al día siguiente tienes resaca y te duele la cabeza lo primero que debes hacer es rehidratar el cuerpo y tomar mucha agua durante todo el día. Es muy probable, además, que la alegría se te haya subido a la cabeza y acabe en forma de dolor de cabeza insoportable. Si bien la mejor forma de evitar la resaca es moderar el consumo de bebidas alcohólicas y haciendo un uso responsable, es muy probable que hasta incluso la falta de costumbre te valga una resaca importante... Si con el agua no es suficiente puedes probar con un remedio casero muy eficaz contra la resaca: el té de jengibre.

Beneficios del jengibre para curar la resaca

La raíz de jengibre está considerada un superalimento por sus numerosas propiedades beneficiosas para el organismo entre las que destacan su acción desintoxicante y antiinflamatoria. Por esta razón, es muy eficaz para eliminar rápidamente el alcohol del cuerpo, por lo que contribuye a aplacar los efectos de la resaca en el organismo.

Cómo preparar un té de jengibre para la quitar la resaca

Preparar un té de jengibre para combatir la resaca es muy sencillo. Solo necesitas 10 gramos de jengibre fresco y tres tazas de agua. Debes lavar bien le jengibre y cortarlo en trozos medianos. Colócalos en un cazo con los tres vasos de agua y deja que hierva durante 15 minutos. Pasado este tiempo retira la mezcla del fuego y deja que repose unos minutos más.

Después solo tienes que colar, añadir una cucharada de miel y tomar. Puedes tomarlo templado o frío, añadiendo unos cubitos de hielo. Si te sobra, puedes guardarlo en un botella de cristal dentro de la nevera y a al día siguiendo tomarlo fresco.

¿Cuántas tazas de té de jengibre hay que tomar para quitar la resaca?

Con una taza de esta tisana por la mañana será suficiente para calmar los efectos de la resaca. Además, es muy importante consumir mucha agua para mantener el organismo bien hidratado.

Otros remedios caseros para la resaca

Además del té de jengibre hay otros remedios naturales que también pueden ayudarte a acabar con la molesta sensación de resaca.

Miel contra la resaca

La miel por ejemplo también te ayudará a reducir el malestar. Toma una cucharada cada 2 o 3 horas y deja que su poder desintoxicante limpie tu organismo más rápidamente.

Zumo de tomate para depurar el hígado

Otro remedio casero muy útil para acabar con la resaca es el zumo de tomate ya que contiene licopeno, un poderoso antioxidante que ayuda a depurar el hígado. Para preparar el jugo de tomate necesitas tres tomates bien maduros y un poco de perejil y laurel. Lava bien los tomates y pártelos en trozos medianos. Ponlos en la batidora junto con el laurel y el perejil y añade un vaso de agua. Tritura todo bien y tómalo en ayunas. También puedes añadirle unos cubitos de hielo para tomarlo más fresco.