Las frutas no deben faltar en las dietas para adelgazar. Son ligeras, bajas en calorías y nos aportan muchas vitaminas y fibra. Una forma ideal de tomar diferentes frutas es en ensalada. Coloridas, ligeras y llenas de vitaminas las ensaladas son una opción perfecta para tomar a la hora de la merienda y adelgazar. Hoy vamos a darte tres ideas para que combines las frutas de la mejor forma posible y prepares unas ensaladas muy apetecibles y refrescantes para las tardes de verano.

Tres ensaladas de frutas perfectas para merendar

Si te aburres siempre de comer lo mismo para merendar y quieres darle un toque diferente a tus tardes te proponemos tres ideas originales para hacer unas ensaladas de frutas muy refrescantes y apetecibles.

Ensalada de piña, kiwi y mango

La primera ensalada que te proponemos para merendar tiene un toque muy tropical. Para prepararla necesitas una rodaja grande de piña natural, un mango y un kiwi. Pela todos los ingredientes y pártelos en trozos medianos. Ponlos en un recipiente hondo y mételo en la nevera antes de consumir. Esta receta está riquísima y tiene muy pocas calorías. Además, es saciante y está llena de vitaminas.

Esta ensalada de frutas tropical es muy baja en calorías Pixabay

Ensalada de frutos rojos y menta

Los frutos rojos son una opción ideal para una merienda saludable. Te proponemos realizar una ensalada con fresas, arándanos, frambuesas y unas hojas de menta fresca. Lava bien todas las frutas y parte las fresas por la mitad. Colócalas en un bol y añade las frambuesas y los arándanos. Por último, coloca unas hojas de menta fresca para adornar.

Esta ensalada de arándanos y fresas es perfecta para adelgazar Pixabay

Ensalada de melón y manzana verde

El melón es una de las frutas del verano por excelencia. Es muy ligero y rico en agua en fibra. La manzana, por su parte, es una de las frutas más ligeras que puedes tomar. Para preparar esta ensalada corta dos rodajas de melón y quítales la piel. Córtalas en trozos medianos y coloca en un plato hondo. Lava la manzana y quítale la parte del corazón. Pártela en trozos medianos manteniendo la piel. Pon por encima una cucharadita de miel y el zumo de medio limón.

La importancia de una merienda ligera para adelgazar

Si quieres adelgazar de forma gradual y sin caer en el temido efecto rebote es importante que vayas perdiendo kilos poco a poco y de forma saludable. También es importante que no te saltes ninguna comida. Tomar una merienda saludable y ligera es fundamental para afrontar la tarde con energía y llegar a la cena con menos apetito.

Te puede interesar:

Aunque cuidar lo que merendamos es importante para adelgazar, de poco servirá si no controlamos también el resto de los alimentos que consumimos. La clave está en llevar una dieta saludable y baja en calorías. realizar ejercicio físico de forma habitual y llevar una vida activa también es muy importante para olvidarnos para siempre de esos kilos de más.