ADELGAZAR

Infusión de hueso de aguacate, el té que puede ayudarte a adelgazar y combatir el colesterol

El hueso de aguacate contiene el 70% de los aminoácidos que posee esta fruta y este es uno de los motivos que lo convierte en un ingrediente ideal para infusiones

S.V.

Si hay una fruta que en los últimos años ha aumentado su valor debido al aumento de la demanda es el aguacate. Y es que el aguacate se ha convertido en el complemento ideal de cualquier dieta debido, principalmente, a sus numerosos beneficios. Pero hay quien va más allá y aprovecha cada parte de esta apreciada fruta, incluido el hueso. La infusión de hueso de aguacate se ha puesto de moda y por ello hoy te vamos a contar cuáles son sus beneficios, sus riesgos y cómo preparar té de hueso de aguacate de forma correcta.

¿Cuáles son los beneficios de hueso de aguacate?

Ya sabemos que el aguacate es ideal para nuestro organismo gracias a sus grandes propiedades nutricionales. Sin embargo, ¿es beneficioso el hueso del aguacate? Lo cierto es que sí. Te contamos cuáles son las propiedades del hueso del aguacate.

En primer lugar debes saber que el hueso del aguacate contiene el 70% de los aminoácidos que posee esta fruta. También varios estudios han demostrado que en la semilla del aguacate se concentran muchos nutrientes, entre ellos una cantidad de fibra soluble muy superior a la de cualquier otro alimento. Además el hueso del aguacate cuenta con muchas otras propiedades:

  • Ayuda a adelgazar y acelera el metabolismo de los lípidos, es decir, mejora la quema de grasa.
  • Reduce el colesterol por su alto contenido en aminoácidos, combatiendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  • Combate el envejecimiento celular por su alto contenido en antioxidantes y vitaminas E y C. Además favorece la producción de colágeno.
  • Tiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a tratar dolores musculares.
  • Mejora la digestión, reduce el estreñimiento y las diarreas por sus propiedades astringentes y su alto contenido en fibra soluble.
  • Previene las enfermedades estomacales bacterianas.
  • Ayuda a mejorar la circulación por sus ácidos grasos.
  • Fortalece el sistema inmunológico y previene diversas enfermedades, debido a sus antioxidantes.
  • Combate a los radicales libres causantes de la oxidación celular, debido a su gran aporte de antioxidantes.
  • Reduce el riesgo de aparición de tumores, debido a su alta cantidad de flavonoides.

Los riesgos del hueso de aguacate

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y es importante saber que el hueso del aguacate también tiene contraindicaciones. En concreto, el hueso de aguacate está desaconsejado para mujeres embarazadas, pacientes que tomen anticoagulantes o mujeres en periodo de lactancia.

Además, el abuso en el consumo de hueso de aguacate puede provocar estreñimiento por lo que lo ideal es tomarlo de forma esporádica y siempre en infusión. Si bebes té de aguacate tras una comida pesada notarás enseguida sus efectos positivos.

¿Cómo hacer infusión de hueso de aguacate?

Preparar el té de hueso de aguacate es muy sencillo y se elabora en tan solo cinco pasos:

  1. Lava la semilla de aguacate.
  2. Córtala en cuatro trozos y retira la piel exterior.
  3. Pon un litro de agua a hervir y añade el hueso de aguacate y un poco de canela.
  4. Deja cocer la semilla de aguacate durante 15 minutos a fuego lento.
  5. Retira la infusión del fuego y déjala enfriar durante unos minutos.