Tomar una merienda ligera y saludable es importante si quieres adelgazar. Saltarte esta comida te hará llegar a la hora de la cena con más apetito o incluso picar por la tarde alimentos más calóricos y menos aconsejables para tu dieta. Sin embargo, en ocasiones no estamos en casa durante la tarde y es más difícil preparar una merienda saludable. Si es tu caso hoy te proponemos un batido de frutas y yogur ideal para tomar a media tarde y que te ayudará a perder peso de forma saludable. Si estás buscando meriendas saludables para adelgazar esta propuesta te encantará. Además, puedes prepararlo antes y llevarlo al trabajo o al gimnasio.

Batido de frutas y yogur para merendar

Prepararte un batido de yogur y frutas es una opción ideal para una merienda sana. Hoy vamos a hacer uno con piña y kiwi, dos de las frutas más ligeras y diuréticas que puedes consumir. Además le añadiremos yogur desnatado para hacerlo más saciante y nutritivo.

Los beneficios del yogur para adelgazar

El yogur (sobre todo si optamos por el yogur desnatado) es un producto con múltiples propiedades para adelgazar. Es un alimento muy ligero y bajo en calorías ( unas 50 por cada 100 gramos). Además es saciante y nos aporta mucho calcio. Es perfecto para tomar como postre, a media mañana o por la tarde. Por la noche además te ayudará a conciliar el sueño.

Cómo preparar un licuado de piña, kiwi y yogur

Preparar este licuado para adelgazar es muy sencillo. Necesitas un yogur desnatado natural, una rodaja de piña natural, un kiwi y una cucharadita de semillas de chía. Pon el yogur en el vaso de la batidora. Pela el kiwi y pártelo en rodajas. Quita la cáscara de la piña y pártela en trocitos. Pon todo en el vaso de la batidora y añade también la cucharada de semillas de chía. Bate durante un minuto o hasta obtener una textura agradable y ya lo tendrás listo para tomar. Puedes tomarlo directamente o guardarlo en la nevera y llevártelo al trabajo o a la gimnasio.

Los batidos de frutas de temporada son una opción ideal para una merienda saludable Pixabay

Te puede interesar:

La merienda más saludable para adelgazar

Si no quieres aburrirte puedes ir combinando diferentes meriendas saludables para adelgazar. Además de los batidos de frutas, también puedes tomar un yogur desnatado con frutos secos o un bocadillo de pan de centeno con tomate y queso fresco desnatado. Cualquiera de estas opciones te dará energía para afrontar la tarde y llegarás a la hora de la cena con menos apetito.