Casi todos conocemos ya las propiedades de la infusión de hinojo para adelgazar la barriga y perder peso. Sin embargo, lo que muchos nos saben es que el hinojo puede combinarse con otras hierbas para formar una tisana más digestiva aún. Hoy vamos a contarte cómo combinar estas plantas para lograr un té diferente. Vamos a unir en una sola taza las propiedades de tres hierbas: hinojo, menta y manzanilla. El resultado es una bebida con un sabor muy agradable y perfecta para tomar después de las comidas.

Las mejores hierbas digestivas para tomar en infusión

Entre las múltiples hierbas medicinales que podemos tomar en infusión, hay algunas que destacan por su acción directa sobre las digestiones y los gases. Esto las convierte en plantas especialmente indicadas para reducir la zona del abdomen y en excelentes aliadas para perder peso. El hinojo, la manzanilla y la menta son tres de las más utilizadas para estos fines.

Hinojo para acabar con los gases

El hinojo puede convertirse en tu aliado perfecto si estás siguiendo una dieta para perder peso. También te vendrá fenomenal para acabar con los problemas digestivos. Entre las propiedades de esta planta destaca la de reducir la hinchazón por lo que es ideal para reducir la barriga.

La infusión de hinojo también puede tomarse por la noche Pixabay

Menta, la deliciosa hierba digestiva

La menta es una de las plantas aromáticas más conocidas y utilizadas en gastronomía, sobre todo en repostería. También es muy habitual tomarla en infusión después de las comidas. Entre sus propiedades destaca la de mejorar el flujo de bilis en el aparato digestivo. Esta sustancia es muy importante a la hora de digerir las grasas. Por esta razón, la infusión de menta nos ayudará a adelgazar. Además, también desinflama el abdomen y es saciante.

Manzanilla, la tisana digestiva por excelencia

La manzanilla es sin duda una de las infusiones más consumidas. Entre sus propiedades destaca su poder digestivo, antioxidante y purificante. Suele tomarse después de las comidas para contribuir a tener mejores digestiones y ayuda a reducir la hinchazón del vientre.

Cómo preparar la infusión de hinojo, menta y manzanilla para bajar de peso

Preparar esta infusión es muy sencillo. Vamos a utilizar las hojas del hinojo, que debes estar bien lavadas, unas hojas de menta y manzanilla. Ponlo todo en un cazo con agua y ponlo a hervir. Cuando comience a hervir retira el cazo del fuego y tápalo. Deja que todo repose durante 10 o 15 minutos y después cuela la mezcla. Si quieres puedes añadirle unas gotitas de zumo de limón antes de tomarlo. También puedes ponerle una cucharadita pequeña de miel, aunque la infusión en sí ya tiene un sabor agradable gracias a la acción de la menta.

Las infusiones digestivas son perfectas para después de comer Pixabay

Te puede interesar:

¿Cuándo debes tomar esta infusión digestiva?

El mejor momento del día para tomar esta infusión digestiva es después de las principales comidas. Puedes tomar hasta tres tazas diarias.