Hoy vamos a hablarte de una técnica para perder peso en pocos días y que también te ayudará a reducir el abdomen. Se trata de la dieta del arroz  para adelgazar. Este régimen para acabar con los kilos de más es bastante restrictivo por lo que no puede alargarse en el tiempo. Lo ideal es hacerlos durante dos o tres días a modo de método de choque. Después, debes llevar una dieta saludable y equilibrada para no volver a coger en pocos días los kilos que hayas perdido con la dieta del arroz. Vamos a contarte más detalles sobre este régimen y cómo puede ayudarte a deshacerte para siempre de los kilos que te sobran.

Cómo adelgazar comiendo arroz

El arroz es un alimento muy común en muchos de nuestros platos. Desde una paella a un arroz a la cubana o el arroz con leche. Sin embargo, hoy vamos a enseñarte cómo adelgazar comiendo arroz. Se trata de un cereal que tiene muy pocas calorías ( sobre todo si tomamos arroz integral) y que es muy saciante.

Además, el arroz integral tiene mucha fibra, por lo que es perfecto para regular el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento. Todo esto, convierte a este producto en un alimento ideal para deshinchar nuestra barriga y perder peso. Además, es un producto bajo en sodio y que  favorece la eliminación de líquidos, por lo que también es bueno para combatir la celulitis.

El arroz integral es la base de la dieta del arroz para adelgazar

Así puedes perder kilos con la dieta del arroz

La conocida como dieta del arroz no es otra cosa que un régimen desintoxicante de efecto rápido pero que debe tener una duración muy corta. Esta dieta está indicada para eliminar toxinas de nuestro organismo en uno o dos días.

La dieta del arroz para adelgazar no debe alargarse en el tiempo Pixabay

La base de esta dieta para adelgazar es el arroz integral (que se debe consumir tanto en la comida al mediodía como a la hora de la cena). Mientras, para el desayuno, el almuerzo y la merienda debes consumir frutas y verduras ( vale cualquier tipo de frutas y verduras excepto los plátanos y el maíz). Para cocinar y condimentar los platos de este régimen puedes usar aceite de oliva virgen extra en crudo.

¿Cuánto tiempo se hace la dieta del arroz?

Como ya hemos adelantado, esta dieta es bastante restrictiva en cuanto al número y al tipo de alimentos que se pueden consumir por lo que no es recomendable alargarla en el tiempo más de 5 días ya que podrías sentirte cansado y con una sensación de fatiga y agotamiento.

Te puede interesar:

Además, como este régimen te hará perder peso rápidamente después debes seguir una dieta variada, sana y equilibrada para no sufrir un efecto rebote y recuperar de nuevo los kilos perdidos. Nosotros te recomendamos que uses esta dieta solo durante uno o dos días y que después ya comiences con una alimentación ligera pero variada y equilibrada.