Cuando buscamos perder peso lo más importante es seguir una dieta saludable y equilibrada, baja en grasas y en calorías. También es importante realizar ejercicio físico de forma habitual y llevar una vida activa. Además de cumplir con estos axiomas básicos, también existen multitud de complementos naturales que pueden ayudarnos a adelgazar. Hoy vamos a hablarte de un alga con efectos depurativos sobre el organismo. Se trata de la Chlorella. Vamos a contarte todas las propiedades de este superalimento y cómo debes tomarlo para depurar tu organismo y adelgazar.

¿Qué es la Chlorella?

La Chlorella (Chlorella Vulgaris) es una microalga muy rica en clorofila, por lo que tiene un gran poder antioxidante y depurativo. Un 60% de su composición son proteínas. Además, la Chlorella también tiene muchas vitaminas, fibra y minerales como el potasio y el fósforo. Tales son sus propiedades que está considerada como un superalimento.

¿Para qué sirve la Chlorella?

Entre las propiedades de este alga destaca la de regular los niveles de colesterol y de azúcar en sangre. También ayuda a fortalecer el sistema inmunitario y es un potente antioxidante. Además, la Chlorella puede ayudarte a adelgazar ya que es un perfecta para desintoxicar el organismo y depurar el hígado al tiempo que es saciante y rica en fibra. Su alto contenido en proteínas ayuda a mantener la masa muscular.

La Chlorella te ayudará a depurar el organismo Pixabay

¿Cómo se debe tomar la Chlorella?

La Chlorella suele tomarse como un suplemento alimenticio de la dieta. Puede consumirse en pastillas, el polvo o como ingrediente de galletas y panes. Una buena forma de introducirla en tu dieta es comprarla en polvo y añadirla a tus batidos verdes para adelgazar. También puedes ponerla como acompañante de un yogur desnatado o de una ensalada. Si decides tomarlo en cápsulas o pastillas debes seguir las indicaciones del fabricante en cuanto a la cantidad exacta que debes consumir cada día.

Contraindicaciones y efectos secundarios de la Chlorella

A pesar de los beneficios que este alga puede aportar al organismo hay que consumirla con moderación ya que también puede tener algunos efectos secundarios como diarreas o vómitos. Además, también está contraindicada para las personas alérgicas al marisco y las que sufren problemas renales. Las mujeres embarazadas y los niños tampoco deben consumirla. En cualquier caso, siempre es aconsejable consultar con el médico antes de tomarla.

Te puede interesar:

La verdadera clave para adelgazar

Como ya hemos comentado anteriormente, la verdadera clave para adelgazar está en seguir una dieta ligera y equilibrada y realizar ejercicio físico. Evitar ciertos alimentos como el azúcar y el alcohol también nos ayudará a olvidarnos para siempre de esos kilos de más.