La infusión que debes tomar justo después de comer para tener la barriga más plana

Una taza de esta tisana natural te ayudará a realizar la digestión más rápidamente y evitará la formación de gases

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Tomar infusiones naturales puede ayudarte a conseguir una figura más esbelta y atractiva. Dependiendo del tipo de té que tomemos será más recomendable hacerlo a una hora o a otra. Hoy vamos a hablarte de una de las mejores infusiones que puedes tomar justo después de la comida del mediodía. Se trata de la infusión de hinojo y zumo de limón. Esta tisana tomada tras el postre te ayudará a realizar la digestión de forma más rápida y evitará la formación de los molestos gases en el estómago. Vamos a contarte cómo prepararla y todos sus beneficios para tu organismo.

Infusión de hinojo y limón para después de comer

Como ya sabrás, la infusión de hinojo es una de las mejores tisanas naturales que puedes tomar para adelgazar la barriga. Hoy vamos a proponerte combinarla con zumo de limón, otro alimento muy depurativo y adelgazante. A las propiedades diuréticas y digestivas del hinojo hay que sumarle el poder quemagrasas del zumo de limón.

Cómo preparar esta infusión digestiva

Para preparar esta infusión digestiva utilizaremos las hojas de la planta. Primero debes lavarlas bien y ponerlas en un cazo con agua hirviendo. Después retira del fuego, tapa el cazo y deja que repose 15 minutos. Por último cuela la mezcla y ya tendrás preparado el té. Es el momento de añadirle el zumo de medio limón. Si con el calor no te apetece tomar bebidas calientes puedes añadirle unos cubitos de hielo o meterlo en la nevera un buen rato para que se enfríe.

Si quiere preparar el té de forma más fácil y rápida puedes optar por las bolsitas de infusión de hinojo de Mercadona. Solo tendrás que poner una bolsita en una taza con agua caliente y dejar que infusione durante 8 minutos.

El mejor momento del día para tomar el té de hinojo

El mejor momento del día para tomar la infusión de hinojo y limón es justo después de comer, tras el postre. De esta forma la tisana será más efectiva para facilitar la digestión de los alimentos y evitar la formación de los gases. Así, la zona de la barriga parecerá menos hinchada.

Aunque esta tisana pueda ayudarte a adelgazar, de nada servirá si no llevas un estilo de vida saludable y cuidas tu alimentación. Realizar ejercicio físico y evitar ciertos alimentos como el azúcar y el alcohol también te ayudarán a olvidarte para siempre de esos kilos de más.