Con la llegada del calor apetecen platos fresquitos y ligeros. Las ensaladas son perfectas para esta época. Su base son vegetales que pueden combinarse con diferentes alimentos para no aburrirnos. Eso sí, hay que tener cuidado con esos complementos y cuidar que no sean muy grasos ni calóricos. De poco nos sirve una base de lechuga si después le añadimos bacón, queso curado, pan tostado y una salsa muy calórica. Vamos a darte tres ideas originales y muy ligeras para que prepares unas deliciosas ensaladas de verano para adelgazar.

Ensalada verde de frutas y verduras

En este caso cuando hablamos de ensalada verde es verde de verdad. Todos sus ingredientes son de este color. La base de esta ensalada es la lechuga, rica en minerales como el potasio y el magnesio y muy baja en calorías. También vamos a añadirle espinacas, ricas en hierro. Sobre esta base pondremos un pimiento verde partido en rodajas y un puñado de guisantes, que aportarán proteínas y vitaminas al plato. En cuanto a las frutas vamos a ponerle medio aguacate, que le añadirá grasas saludables y un kiwi partido en rodajas para darle un extra de vitamina C. A la hora de aliñar prepara una vinagreta ligera con muy poca sal, aceite de oliva virgen extra y vinagre de manzana. Aliña justo antes de consumir para evitar que los elementos de la ensalada se reblandezcan.

Ensalada de frutas y verduras de temporada

La base de esta ensalada será la lechuga. Después le vamos a añadir diferentes frutas de temporada como el aguacate, las fresas, el mango y la manzana verde. Lava bien las fresas y pártelas por la mitad. En el caso del aguacate y el mango, pélalos y pártelos en cuadraditos. Por último, lava la manzana y pártela en trozos manteniendo la piel. Por encima vamos a colocar unos brotes de hinojo, perfectos para evitar la formación de gases y para adelgazar la barriga. Para aliñarla utilizaremos aceite de oliva virgen extra, zumo de limón y unas semillas de chía.

Las ensalada de verano son ideales para adelgazar Pixabay

Ensalada de arroz integral y setas

La base de esta ensalada es el arroz integral que nos apartará hidratos de carbono. Colócalo en el fondo del plato y coloca encima una mezcla de setas y champiñones a la plancha, que nos aportan proteínas de origen vegetal. También vamos a añadirle unos espárragos verdes salteados y por último, varios tomates cherry partidos por la mitad. Las verduras deben estar salteadas, no cocidas y el arroz debe estar al dente.

Te puede interesar:

El arroz integral aporta un extra de fibra a nuestra dieta Pixabay

Estas ensaladas son ideales como primer plato a la hora de la comida o como plato principal a la hora de cenar.