Cada día escuchamos hablar de nuevas dietas para perder peso. Muchas de ellas prometer adelgazar rápidamente y son muy restrictivas por lo que hay que tener cuidado con ellas ya que pueden suponer un peligro para la salud. Hoy vamos a hablarte precisamente de una dieta que gira en torno a un único alimento. Se trata de la dieta de los huevos duros, un régimen basado, como bien indica su nombre, en tomar huevos cocidos como base de la alimentación. Es una dieta rica en proteínas y baja en calorías y azúcares. Este régimen puede resultar efectivo pero es muy restrictivo y no puede alargarse mucho en el tiempo, ya que nuestro organismo podría verse perjudicado por la falta de algunos nutrientes esenciales. Vamos a contarte todos los detalles sobre esta dieta y las precauciones a tener en cuenta si decides seguirla.

¿Qué es la dieta del huevo duro?

La dieta del huevo duro es un régimen rico en proteínas que consiste en combinar los huevos duros con algunos alimentos como los vegetales (brócoli, calabacín y tomates), las verduras de hoja verde ( como las espinacas y las acelgas), algunas frutas (como la sandía, el melón, la naranja, el limón o el pomelo) y las proteínas sin grasas ( pescados y aves sin piel). Las infusiones adelgazantes y el café también están permitidas en este régimen.

Los huevos cocidos son la base de esta dieta para perder peso Pixabay

Hay diferentes versiones de esta dieta pero en todas el mínimo de huevos cocidos que se consumen al día es de cuatro, una cantidad muy elevada según los expertos que aconsejan tomar un huevo o dos al día.

En esta dieta los huevos duros están presentes en el desayuno (donde van acompañados por frutas), la comida y la cena ( donde pueden combinarse con vegetales y pescados o aves).

Los beneficios del huevo para adelgazar

Los huevos son un alimento perfecto para perder peso ya que tienen una buena proporción de proteína y grasa saludable. Además, son alimentos muy saciantes. Además, es un alimento muy recomendado para tomar en la cena, ya que también te ayudará a relajarte y acabar con el estrés y la ansiedad que hayas podido acumular durante todo el día.

¿Cuántos kilos se bajan con la dieta del huevo?

Te puede interesar:

Según afirma Arielle Chandler, autora del libro "La dieta del huevo duro: una forma fácil y rápida de perder peso", con este régimen se puede perder hasta 10 kilos en dos semanas. Sin embargo, y debido a que esta dieta excluye muchos nutrientes esenciales, solo es recomendable como método de choque y para aquellas personas con un gran sobrepeso. Además, antes de comenzar con esta dieta es conveniente consultar con el médico para prevenir posibles efectos secundarios o contraindicaciones.