¿Perder peso y volumen solo respirando? Sí, es posible con este método japonés

Un conocido actor nipón dio a conocer esta técnica que descubrió cuando intentaba buscar la forma de calmar sus dolores de espalda

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Son muchos los métodos y dietas que se proponen para adelgazar y que prometen excelentes resultados, pero hoy queremos hablarte del actor japonés Miki Ryôsuke. ¿Ya lo conoces? Este popular personaje asiático afirma que logró adelgazar 13 kilos y 11 centímetros de cintura en pocas semanas con una técnica conocida como la dieta de la respiración prolongada.

Lo curioso, además de los excelentes resultados obtenidos por Ryôsuke, es que comenzó a realizar esta técnica porque tenía dolor de espalda e intentaba mitigar estas molestias. Además de lograr acabar con estos dolores también consiguió fortalecer los músculos del tronco.

Este método japonés para adelgazar consiste en realizar determinadas respiraciones mientras se queda fijo en una posición. Pero ¿por qué funciona? Porque la grasa está compuesta por oxígeno, carbohidratos e hidrógeno. Así, cuando inhalamos oxígeno lo que hace la célula grasa es descomponerse en carbono y agua por lo que, según está explicación, cuanto más oxígeno inhalemos más grasa quemaremos

El actor decidió compartir esta técnica en un vídeo que explicaba cómo realizar la técnica paso a paso.

Dieta de respiración prolongada, paso a paso

  1. En primer lugar ponte derecho y coloca un pie delante del resto del cuerpo.
  2. Aprieta tus glúteos y deja el 90% de tu peso corporal apoyado en el pie que has dejado detrás.
  3. Ahora comienza a inhalar aire lentamente durante tres segundos mientras levantas los brazos por encima de tu cabeza.
  4. Pasados estos segundos, exhala durante siete segundos contrayendo todos los músculos de tu cuerpo.

Puede que si haces yoga esta técnica te resulte conocida, ya que en algunos tipos de esta práctica también se realiza y se conoce como la postura del guerrero.

Otras dietas de famosos

 En nuestra sección de salud te hablamos habitualmente de técnicas y métodos para perder peso y esto incluye las dietas que han puesto en práctica algunos personajes famosos y que les funcionaron. 

Así, te hablamos recientemente de la dieta con la que Kim Kardashian perdió siete kilos en tres semanas o los secretos del chef Dani García o de los actores Jennifer Aniston y Matthew McConaughey.

De entre nuestros famosos nacionales nos llamó la atención la dieta con la que el actor Santiago Segura afirma que perdió 80 kilos o con la que la cantante Rosa López adelgazó 40. En cualquier caso, siempre que quieras hacer una dieta te recomendamos que te pongas en manos de especialistas de la salud.