No comas esto por la mañana si quieres perder peso

Empezar el día con energía es fundamental para afrontar la jornada pero debemos optar por productos saludables y bajos en azúcares

Los alimentos que debes evitar por la mañana si quieres adelgazar.

Los alimentos que debes evitar por la mañana si quieres adelgazar. / Pixabay

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Comenzar el día con un buen desayuno es fundamental para afrontar la jornada con energía. Si además quieres perder peso y seguir una dieta saludable hay ciertos alimentos que debes evitar tomar como desayuno. Al mismo tiempo que desechas estos productos de tus menús matutinos también es conveniente que introduzcas otros mucho más saludables y dietéticos como frutas, cereales integrales y lácteos desnatados.

Los cinco alimentos que nunca debes desayunar si quieres adelgazar

En el top de los alimentos que no debes tomar por las mañanas se encuentran los zumos envasados, los cereales azucarados, la bollería industrial y las mermeladas. La leche condensada que algunos le ponen al café o a las tostadas tampoco es nada recomendable.

Zumos envasados

Los zumos naturales son una fuente de vitaminas pero muchas veces las prisas hacen que optemos por opciones mucho menos saludables como son los zumos envasados. Estos contienen una gran cantidad de azúcares y menos vitaminas que los naturales, por lo que bajo su apariencia de saludables esconden otra realidad. Además, si puedes elegir, es mejor tomar la pieza de fruta directamente mucho mejor que en zumo.

Bollería industrial

Las galletas y la bollería industrial son otro de los productos que debes evitar por las mañanas. Aportan muchas grasas y azúcares al organismo.

Mermeladas

Las mermeladas también son otro alimento que los expertos recomiendan retirar de los desayunos si quieres adelgazar. El problema vuelve a estar en al gran cantidad de azúcares que acumulan, que en ocasiones puede ser hasta el 50 por ciento del peso total. Si te gusta mucho la mermelada y no estás dispuesto a renunciar a ella siempre puedes optar por opciones con menos azúcar o con edulcorantes.

Los cereales con azúcar, chocolate y miel

Otra de las opciones más comunes en los desayunos son los cereales. Los hay que muchos tipos: con azúcar, miel o chocolate. En cualquiera de estos casos son una bomba de azúcar por lo que debes limitar su consumo. En su lugar, opta por cereales integrales, copos de avena o tostadas de pan integral.

La leche condensada

Los más golosos convierten su café de las mañanas en un café bombón añadiendo a la taza un buen chorro de leche condensada. Si quieres perder peso debes olvidarte de ella.

El desayuno más saludable para perder peso

El desayuno más saludable si quieres perder peso debe contener una pieza de fruta, cereales integrales y un lácteo desnatado. Por ejemplo, un kiwi, una taza de leche desnatada y unos copos de avena