Si sales a andar todos los días, hazlo así para adelgazar de verdad

Con estas recomendaciones para andar conseguirás tener un cuerpo más tonificado y perder peso de forma saludable

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Si quieres preparar tu cuerpo para el verano pero no te apetece hacer una dieta estricta y darte la paliza cada día en el gimnasio hoy vamos a darte una buena noticia. Solo con caminar puedes ir perdiendo kilos y modelando tu figura. Eso sí, no vale caminar de cualquier forma. Hoy vamos a darte 7 reglas para adelgazar caminando. Si las sigues adecuadamente, en poco tiempo comenzarás a ver los resultados.

Caminar para adelgazar de forma saludable

Caminar es un ejercicio muy completo y beneficioso para el organismo. Además, nos ayuda a adelgazar. Al mismo tiempo también mejora la respuesta muscular, aumenta el consumo de caloríasactiva la circulación cardiaca y ayuda a controlar el colesterol y los niveles de glucosa. Andar ayuda también a controlar la presión arterial y mejora las funciones respiratoria, intestinal y sexual.

Las 7 reglas para adelgazar caminando

Como ya hemos comentado, no vale andar de cualquier forma. Hay ciertas recomendaciones que debes seguir para que tus paseos sean mucho más efectivos.

1.- Controla la velocidad

La velocidad a la que caminas es fundamental para adelgazar. Lo ideal es ir a 4,8 kilómetros por hora o un poco más. Eso sí, recuerda que vas andando así que no debes correr ni trotar para alcanzar esta velocidad.

2.- Camina tres veces por semana

El número de veces que caminas cada semana también es importante. Lo recomendable si quieres perder peso es andar por lo menos tres veces por semana y durante una hora. Para controlar bien la velocidad a la que vas caminando y el tiempo invertido una pulsera de actividad puede ayudarte mucho.

3.- Controla el ritmo cardiaco

La pulsera de actividad también te será de gran utilidad para controlar tu ritmo cardiaco y tus pulsaciones. Lo ideal es que el ritmo cardiaco se sitúen entre 60% y 70%.

4.- Cuida la técnica y la postura

Cuando vayas caminando debes mantener la espalda erguida y una buena postura mientras para evitar posibles lesiones. Además, debes evitar dar grandes zancadas. Lo ideal es mantener tu paso natural pero a un ritmo mayor. También es importante no caminar mirando hacia abajo y controlar el movimiento de los brazos.

5.- Usa un calzado adecuado

Cuando salgas a caminar ponte ropa y calzado adecuado. Lo ideal son unas zapatillas para andar con calcetines cómodos para evitar rozaduras. La ropa debe ser transpirable y mejor si es de algodón.

6.- Cambia de intensidad

Si sales a caminar durante una hora es aconsejable que varíes el ritmo al andar y que hagas también otras actividades complementarias como subir y bajar escaleras por ejemplo.

7.- Diviértete andando

Esta última regla para adelgazar caminando es fundamental ya que si no te diviertes andando tienes más posibilidades de abandonar pronto la actividad. Convierte tu rato de caminata en un disfrute. Ponte tu música favorita y elije un lugar agradable para andar.