La mejor infusión natural para deshincharte tras las fiestas

Tomar tres tazas de este té al día te ayudará a sentir tu vientre más plano en pocos días

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

A la hora de perder peso y reducir abdomen cualquier ayuda es poca. En muchas ocasiones, a pesar de que hagamos una dieta para adelgazar y realicemos ejercicio físico de forma habitual hay ciertas partes de nuestro cuerpo que se nos resisten. Una de las más partes que más cuesta mantener en su sitio es la barriga. Por esta razón, hoy vamos a hablar de una infusión natural ideal para reducir abdomen y perder peso de forma saludable y sin efecto rebote. Se trata del poleo menta (mentha pulegium), un muy conocido por todos por sus efectos para favorecer la digestión.

Propiedades del poleo para adelgazar

poleo mentadigestivos
elimina el exceso de gases nuestro abdomen reduzca su volumen.conciliar el sueño.

Cómo preparar una infusión de mentha pulegium para bajar de peso

Preparar una infusión de menta poleo para reducir barriga es muy sencillo. Si optas por las bolsitas de té ya preparadas solo tienes que poner una en una taza y añadir agua caliente. Deja que repose durante 5 minutos y ya está lista para tomarla.

Si prefieres preparar la infusión más natural aún. Pon una cucharada de esta hierba en un cazo con agua hirviendo durante 5 minutos. Pasado este tiempo retira del fuego y deja que repose. Después cuélalo y ya tendrás lista la infusión adelgazante.

¿Cuánto poleo menta hay que tomar al día para adelgazar?

Para que la infusión de poleo menta (mentha pulegium) sea efectiva para perder peso lo ideal es tomar tres tazas al día. Una por la mañana, una por la tarde y una por la noche, ya que no alterará tu sueño.

Infusiones para bajar barriga

Si te ha gustado la infusión de poleo menta para bajar la barriga seguramente también te interesen otras bebidas para tener un vientre plano. Una de ellas es el té rooibós, ideal para perder volumen en la tripa y además, sin teína, por lo que podrás tomarlo también por la noche.

También puedes probar con el té de cola de caballo, una infusión muy diurética que te ayudará a prevenir la retención de líquidos y te hará sentir tu abdomen más liso.

El hinojo tomado en infusión también destaca por sus propiedades diuréticas y adelgazantes, ideales para tener el vientre liso.

Sea cual sea la infusión para bajar la barriga que decidas tomar, debes tener en cuenta que ninguna es milagrosa y por sí misma no hará que pierdas peso sin más. Todas debes acompañarse de una dieta sana y equilibrada y de ejercicio físico. Introducir en tu rutina diaria hábitos de vida saludables como caminar también te será de gran ayuda.