¿Qué pasa si comes arroz todos los días? Los chinos lo hacen y...

Conoce las propiedades nutricionales de este alimento y la forma más idónea de consumirlo

Esto es lo que pasa en tu cuerpo si comes arroz a diario.

Esto es lo que pasa en tu cuerpo si comes arroz a diario. / pixabay

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

El arroz es el alimento más consumido en el mundo. No en vano, es la base nutricional de todo el continente asiático. En España también es muy habitual su consumo pero, ¿qué pasa si come arroz todos los días?. A continuación vamos a destacar algunos de los principales beneficios de este producto y cuántas veces hay que consumirlo a la semana para llevar una dieta saludable.

¿Arroz blanco o arroz integral?

Las diferencias entre el arroz blanco y el arroz integral son varias. Por un lado, el arroz integral tiene más nutrientes, fibra, vitaminas y minerales. También es más saciante y ayuda a controlar el peso. Sin embargo, el arroz blanco es más práctico a la hora de cocinar y más barato.

Mientras cocinar un arroz blanco puede llevar unos 20 minutos, para cocinar el arroz integral necesitarás el doble, unos 40 minutos. Además, ciertas recetas tradicionales son concebidas solo con arroz blanco.

El truco definitivo para que el arroz blanco te quede en su punto

¿Arroz blanco o arroz integral? / TAWATCHAI PLONTIP/Shutterstock

Los beneficios del arroz

A continuación vamos a destacar algunos de los beneficios de consumir arroz.

Arroz blanco.

Arroz blanco. / Pixabay

Aporta mucha energía y vitaminas a tu día a día

Consumir arroz a diario, sobre todo arroz blanco, te dará mucha energía y fuerzas para afrontar la jornada. Además, es una gran fuente de vitaminas y minerales como calcio, hierro, potasio y vitamina D. Todos estos componentes refuerzas tu organismo.

El arroz es la base de muchas recetas.

El arroz es la base de muchas recetas. / Pixabay

Mejora las digestiones

El arroz es un alimento que facilita las digestiones y minimiza el riesgo de sufrir acidez o nauseas. En este caso, estamos hablando del arroz en sí. Mención aparte merecen el resto de ingredientes que utilices para hacer las recetas con arroz.

El arroz es la base de diferentes platos.

El arroz es la base de diferentes platos. / Pixabay

Ayuda a controlar el peso

El arroz, sobre todo el integral, es un alimento muy saciante y rico en fibras por lo que consumir una ración de este producto te ayudará a limitar el consumo de otros alimentos y a evitar el estreñimiento. Todo esto lo convierte en un gran aliado de las dietas de control de peso.

¿Cuánto arroz hay que consumir?

Lo aconsejable es tomar unas 5 raciones semanales de arroz y pasta. Lo ideal es combinar el arroz ( blanco o integral) con pasta para crear una dieta más variada.

El arroz es la base de multitud de recetas pero a la hora de analizar los valores nutricionales de estos platos hay que controlar el resto de ingredientes. Por ejemplo, si preparas un arroz con costra, la gran parte de calorías y grasas de la receta provienen del resto de ingredientes, no solo del arroz.