Kéfir: conoce todos los secretos del lácteo de moda

Consumir este producto una vez al día hará que tu vientre esté más plano

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Los superalimentos se han colado en nuestras dietas para adelgazarpor la puerta grande. Desde la avena o el jengibre hasta el té matcha o el vinagre de manzana todos tienen propiedades adelgazantes que pueden ayudarnos a lograr nuestro objetivo de perder peso sin efecto rebote. Hoy vamos a hablar de un superalimento muy de moda: el kéfir. Se trata de una leche fermentada artificialmente y muy rica en bacterias probióticas. Puedes encontrar kéfir ya listo para tomar en cualquier supermercado.

Propiedades del kéfir para adelgazar

Entre las numerosas propiedades beneficiosas que tiene el kéfir hay que destacar que favorece la digestión, lo que nos ayuda a tener un vientre más plano. Además, fortalece nuestro sistema inmunológico al mantener más sana la flora intestinal y nos ayuda a prevenir la gastritis y la osteoporosis por su alto contenido en calcio. También es excelente para perder peso ya que evita el estreñimiento, combate la inflamación intestinal y es muy bajo en calorías.

Cómo tomar kéfir y perder peso

El kéfir es un producto muy bajo en calorías ya que sólo aporta 37 calorías por cada 100 gramos. Se puede usar como sustituto de otros lácteos como la leche o los yogures.

Los expertos recomiendan el consumo de kéfir una vez al día. Puedes tomarlo para desayunar o para merendar. También puedes utilizarlo para preparar batidos adelgazantes.

Los efectos del kéfir sobre tu barriga los verás rápidamente, ya que durante la primera semana de su consumo ya sentirás el vientre menos hinchado.

Los mejores superalimentos para bajar de peso

Si te ha gustado el kéfir para perder peso seguramente también te interesen otros superalimentos para adelgazar. El boniato por ejemplo es ideal para adelgazar sin pasar hambre ya que es una hortaliza muy saciante y nutritiva pero con pocas calorías.

El jengibre por su parte está muy indicado para reducir barriga y quemar grasas. Puedes tomarlo en infusión o como complemento de muchas de tus recetas. Los pistachos también están considerados como superalimentos y son perfectos para picar entre horas y no engordar ya que aportan a nuestro organismo grasas saludables y son saciantes.

Sea cual sea el superalimento que elijas para adelgazar debes tener en cuenta que no existe ninguno milagroso y por sí solo no hará que bajes de peso. Si reamente quieres olvidarte para siempre de esos kilos que te sobran debes seguir una dieta sana y equilibrada y hacer ejercicio físico de forma continuada.