¿Cuántas comidas hay que hacer al día?

Conoce los mejores horarios para realizar cada una de las comidas para llevar una dieta saludable y controlar nuestra figura

¿Cuántas comidas hay que hacer al día?

¿Cuántas comidas hay que hacer al día? / Pixabay

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

A la hora de seguir dieta para perder peso existen muchas opciones diferentes. Desde el ayuno intermitente, tan de moda en los últimos tiempos, hasta otro tipo de regímenes bajos en calorías. Sin embargo, en lo que muchos especialistas coinciden es en que lo más conveniente es comer un número determinado de veces al día. A continuación vamos a ver cuántas veces hay que comer al día y los horarios más adecuados para realizar cada una de estas comidas.

Lógicamente, el horario dependerá del estilo de vida y las obligaciones diarias de cada uno pero servirá de base para establecer unas rutinas saludables de comida.

¿Cuántas veces hay que comer al día?

Los nutricionistas aconsejan comer 5 veces al día con el fin de metabolizar mejor los alimentos y llevar una vida más saludable. Estas cinco comidas deben estar repartidas a lo largo del día y son el desayuno, el almuerzo, la comida, la merienda y la cena.

Es importante que la dieta se adapte a las necesidades particulares de cada paciente.

Es importante que la dieta se adapte a las necesidades particulares de cada persona.

Muchos piensan que para perder peso es suficiente con eliminar una o incluso varias de estas comidas diarias. Sin embargo, los expertos no están de acuerdo con esta afirmación ya que saltarnos una comida nos hará llegar con más hambre a la siguiente.

El desayuno más ligero para el día de Navidad.

El desayuno es una de las comidas más importantes del día. / Pixabay

Beneficios de comer 5 veces al día

Comer 5 veces al día hará que nuestro metabolismo esté siempre en funcionamiento y ayudará a evitar el sobrepeso. Repartir de esta forma las comidas diarias hará que no pasemos hambre y nos sintamos saciados durante más tiempo. Además, es el lapso de tiempo ideal para que nuestro organismo vaya consumiendo los nutrientes que vamos tomando y no acumular grasas ni calorías en nuestro cuerpo.

Eso sí, no basta con respetar el número de comidas diarias para perder peso. Lógicamente, también debemos controlar la cantidad de alimentos que tomamos en cada una de ellas y la calidad de los mismos.

Además, es importante controlar las horas concretas a las que realizamos cada una de las comidas.

Beneficios del ayuno intermitente.

Los horarios de las diferentes comidas son importantes para mantener una dieta saludable. / Pixabay

¿A qué hora hay que desayunar?

El horario del desayuno dependerá del ritmo de vida de cada persona pero lo que indican los expertos es que es mejor desayunar antes de las 9:30 horas. De estar forma nuestro organismo metaboliza mejor la comida.

La mejor hora para comer y controlar el peso

La mejor hora para comer es entre las 13:00 y las 15:00 horas. Aunque las 13:00 puede resultar muy temprano para nuestras costumbres, lo ideal es no dejar la comida para más tarde de la 15:00 horas.

La mejor hora para cenar y no engordar

La cena es seguramente la comida del día más controvertida. Sin embargo, la mayoría de expertos coincide en que los más conveniente es hacerla antes de las 21:30 horas. En cualquier caso, siempre es conveniente cenar al menos dos horas antes de irnos a dormir para que el organismo digiera correctamente todos los alimentos.