Arándano rojo: la fruta que mejora la memoria y previene la cistitis

Este alimento tiene importantes efectos positivos para tu organismo

Los arándanos son una de las frutas menos calóricas

Los arándanos son una de las frutas menos calóricas / Freepik

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Los arándanos son una de las frutas más recomendadas por los expertos para mejorar la memoria. Este fruto rojo destaca por su alto contenido en fibra, minerales y vitaminas. Pero si por algo es importante para nuestro cerebro es por la cantidad de antioxidantes que tiene. En concreto, unos llamados antocianinas. Debido a estos componentes, tomar este fruto de forma habitual y a diario puede ayudar a aumentar la función cognitiva, a reforzar la memoria y a retrasas el alzhéimer.

Los beneficios de comer arándanos

Entre los principales beneficios de los arándanos para nuestro organismo destacan los siguientes:

Las bayas azules o arándanos, tienen unas importantes propiedades

Los arándanos tienen unas importantes propiedades. / JillWellington

Mejora la salud cerebral

Los antioxidantes que contienen los arándanos pueden contribuir a la mejora de la salud cerebral. Su consumo diario mejora la memoria y la función cognitiva. Además, en las personas mayores retrasa el Alzhéimer y reduce el riesgo de demencia. También ayuda a proteger de los radicales libres a las células del cerebro y disminuye su inflamación.

Aumenta la capacidad de concentración

Los arándanos también pueden ayudar a mantener la mente activa y a mejorar la capacidad de concentración y de memorización. Por esta razón, si estás preparándote para una oposición o para un examen importante incorpora en tu dieta estos frutos rojos.

Previenen la infección de orina

El consumo de arándanos rojos está asociado con la prevención de la infección de orina o cistitis.

Favorecen la digestión

Los arándanos tienen un alto contenido en fibra y su consumo favorece la digestión.

Ayudan a controlar el colesterol

Estos pequeños frutos rojos también tienen beneficios a nivel cardiovascular ya que su consumo aumenta el llamado colesterol bueno y reduce el malo.

¿Cuántos arándanos hay que tomar al día?

Lo ideal sería tomar unos 150 gramos de arándanos al día, lo que equivale a una taza aproximadamente. Si no te gustan estos frutos o te aburres de comerlos a diario también puedes tomarlos en cápsulas

La mejor forma de introducir los arándanos en tu dieta

Además de tomar los arándanos directamente hay muchas otras formas de introducirlos en tus menús diarios. Por ejemplo puedes tomarlos a la hora del almuerzo junto a un yogur natural o meterlos en la batidora y preparar un batido de arándanos para merendar. También puedes preparar una mermelada de arándanos y tomarla para desayunar o a media tarde.

El mejor momento del día para tomar arándanos

El mejor momento de la jornada para tomar arándanos es por la mañana aunque también puedes llevártelos a la oficina o al gimnasio y consumirlos en cualquier momento del día.