Prohibido comer estos alimentos por la noche si no quieres engordar

Evita consumir estos productos a partir de media tarde si tu objetivo es perder peso

Los alimentos que más engordan por la noche.

Los alimentos que más engordan por la noche. / Pixabay

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Cuando te propones perder peso una de las comidas que más debes cuidar es la cena. Y es que los alimentos que consumas a última hora del día son muy importantes para ganar o perder peso. Por la noche la actividad que realizas se reduce mucho por lo que el organismo no consume todas las calorías ingeridas a partir de cierta hora. A continuación te ofrecemos una lista de alimentos que engordan mucho si los comes por la noche.

Los alimentos que más engordan si los comes por la noche

Entre los alimentos que más engordan si los tomas por la noche destacan los siguientes.

Fritos

Los fritos siempre aportan a tu dieta un extra de grasas y calorías. Esta situación se hace más plausible aún si se toman por la noche. Croquetas, empanadillas y patatas fritas son algunos de los productos que debe desterrar de la cena.

Croquetas.

Las croquetas son uno de los alimentos que más engordan por la noche. / ShutterStock

Legumbres

Las legumbres son alimentos muy saludables y que deben incluirse en nuestros menús diarios. Sin embargo, es mejor evitarlas por la noche. De esta forma no solo evitarás engordar más. También reducirás las posibilidades de sufrir gases o hinchazón abdominal.

Arroz, pan y pasta

Con los hidratos de carbono ( arroz, pan y pastas) ocurre lo mismo que con las legumbres. Si bien debes incluirlos en tu dieta es mejor hacerlo en el desayuno o en la comida y evitarlos a la hora de cenar. La razón es que son productos muy energéticos y calóricos por lo que si los tomas y te vas a dormir tu cuerpo reservará todas esas calorías en lugar de gastarlas.

Quesos muy curados

Otro de los alimentos que más engordan por la noche son los quesos curados, en especial el queso de cabra. Lo ideal es optar por la noche por quesos frescos y desnatados.

Así son los 8 quesos de Lidl premiados en los "Oscar de los quesos"

Evita los quesos curados por la noche. / INFORMACIÓN

Carnes rojas

Las carnes rojas deben consumirse una o dos veces por semana pero mejor evitarlas por la noche. La razón está en la gran cantidad de proteínas que contiene este alimento y que es difícil de digerir si se toman a última hora del día, por lo que podrían conllevar digestiones difíciles e incluso afectar al sueño. Opta mejor por carnes blancas como el pollo para la cena y cocínalo siempre de forma ligera, a la plancha o asado para rebajar el número de calorías y grasas que tomas por la noche.

Dulces y bollería

Los dulces y la bollería industrial son unos de los primeros damnificados en cualquier dieta para perder peso. Sin embargo, en ocasiones pueden hacerse excepciones si se trata de dulces caseros y bajos en azúcar. Pero esas excepciones están prohibidas durante la noche. Si caes en la tentación mejor que sea por la mañana, así tu organismo tendrá muchas horas por delante para gastar esas calorías.