Esto es lo que pasa si comes 10 almendras todos los días

Descubre las propiedades de este fruto seco y la mejor forma de introducirlo en tu dieta diaria para disfrutar de sus beneficios

Los beneficios de consumir almendras a diario.

Los beneficios de consumir almendras a diario. / Pixabay

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Los expertos aconsejan tomar un pequeño puñado de almendras al día. En concreto, entre 10 y 20 almendras en función de la actividad diaria que se realice. Puedes tomarlas a media mañana, a la hora de la merienda o en cualquier otro momento del día, pero lo cierto es que si te acostumbras a llevar este rutina tu organismo te lo agradecerá.

Si aún no conoces los múltiples beneficios que estos frutos secos pueden tener para tu cuerpo sigue leyendo. A continuación resumimos las propiedades de las almendras y la mejor forma de tomarlas.

Los beneficios de comer almendras a diario

Las almendras son alimentos muy nutritivos y que nos aportan proteínas, ácidos grasos monoinsaturados, ácidos grasos insaturados, fibra, calcio y vitaminas. Entre los múltiples beneficios de comer almendras a diario vamos a destacar cinco de ellos.

Controlan tus niveles de colesterol

Tomar una pequeña ración de almendras a diario puede ayudarte a mantener controlados los niveles de colesterol en sangre.

Los beneficios que consumir almendras a diario tiene para tu organismo.

Los beneficios que consumir almendras a diario tiene para tu organismo. / Pixabay

Cuidan de tu corazón

Estos frutos secos son muy ricos en antioxidantes, por lo que son perfectos para cuidar tu salud cardiovascular y prevenir enfermedades del corazón.

Son ricas en fibra

Las almendras contienen una cantidad importante de fibra por lo que su consumo te ayudará a mejorar tu salud intestinal y a evitar el estreñimiento.

Te ayudan a perder peso

Las almendras son alimentos bastante calóricos ( 576 kilocalorías por cada 100 gramos) pero sin embargo pueden ayudarnos a adelgazar. Este alimento es muy saciante y te aporta vitaminas y energía.

Mejoran el aspecto de la piel

Las almendras contienen magnesio y su consumo puede ayudarte a generar más colágeno, lo que se notará rápidamente en tu piel que lucirá más radiante.

La mejor forma de consumir almendras

La mejor forma de consumir almendras a diario es tomarlas de la forma más natural posible. Opta por almendras sin freír ni tostar y por supuesto sin sal añadida. Lo mejor es consumirlas en dos momentos diferentes del día.

Las almendras tiene muchas propiedades beneficiosas para el organismo.

Las almendras tiene muchas propiedades beneficiosas para el organismo. / Pixabay

El almuerzo y la merienda pueden ser los momentos ideales para consumir estos alimentos. También puedes llevarlas en la mochila y consumirlas antes o después de entrenar en el gimnasio o si vas a dar un paseo y necesitas una dosis extra de energía.

¿Cuántas almendras hay que consumir a diario?

A pesar de los múltiples beneficios que las almendras pueden tener para nuestro organismo tampoco es recomendable abusar de ellas. La cantidad recomendada por los expertos varía entre 10 y 20 unidades.