¿Qué pasa si te comes un huevo al día?

Descubre las propiedades de este alimento tan popular en nuestra gastronomía

Así reacciona tu cuerpo si comes huevos a diario.

Así reacciona tu cuerpo si comes huevos a diario. / Pixabay

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Los huevos son uno de los alimentos que más debate han suscitado en los últimos años. Y es que, hasta hace poco tiempo, la creencia de que eran unos de los máximos culpables del colesterol estaba muy extendida. Tanto que muchos aconsejaban limitar bastante su consumo semanal.

Ahora, en cambio, los expertos coinciden en resaltar las bondades de este producto y algunos incluso aconsejan tomarlo a diario. A continuación vamos a ver cómo reacciona tu cuerpo si comes huevos todos los días y los principales beneficios de este popular alimento.

Beneficios de comer huevos a diario

La nutricionista responde: ¿los huevos son malos para el colesterol?

INFORMACIÓN

Los huevos son alimentos muy nutritivos y su consumo habitual tiene varios beneficios para el organismo.

Aporta proteínas a nuestra dieta

Comer un huevo diario aportará a nuestra dieta semanal una gran cantidad de proteínas. Esto es de gran ayuda para las personas que realizan deporte ya que ayuda al desarrollo y mantenimiento de los músculos.

Importante fuente de vitaminas y minerales

Además de proteínas, los huevos también son una fuente importante de vitaminas y minerales. En concreto aporta calcio, hierro, zinc, fósforo, potasio y magnesio así como vitaminas A,D,E y B12.

Archivo - Huevos

Huevos / INPROVO - Archivo

Suma grasas saludables

El consumo habitual de huevos sumará grasas saludables a nuestra dieta. Esto está directamente relacionado con el aumento del colesterol bueno en sangre.

Es bueno para la salud del cerebro

El huevo (en concreto la yema) contiene colina, un nutriente fundamental para el cerebro y la memoria.

Ayuda a perder peso

Los huevos pueden convertirse en los mejores aliados de las dietas para perder peso. Razones no le faltan ya que es muy saciante y bajo en calorías ( unas 75 calorías por unidad).

Protege nuestro organismo

Otros de los componentes más destacados de los huevos son los antioxidantes por lo que ayuda a reforzar el sistema inmunitario y nos mantiene más protegidos de ciertas enfermedades.

¿Cuántos huevos se pueden comer al día?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir al menos un huevo al día.

La forma más saludable de comer huevos

El huevo es un alimento muy versátil y que puede cocinarse de muchas formas diferentes. Fritos, revueltos, cocidos, en tortilla o como base de múltiples pasteles y bizcochos. Las posibilidades que este producto ofrece en la cocina son infinitas. Eso sí, si quieres limitar las grasas de tu dieta opta por tomarlo cocido o pasado por agua y evita comer huevos fritos, que aportan más calorías y grasas a tu día a día.