Qué comer por la noche para no engordar

Introducir estos alimentos en tus cenas te ayudará a mantener la línea y no coger peso

Las mejores cenas para no engordar.

Las mejores cenas para no engordar. / Pixabay

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

La cena es una de las comidas más importantes del día si queremos no engordar. Y es que controlar los que comemos a última hora de la jornada es fundamental para no almacenar calorías y grasas que difícilmente podremos quemar durante la noche. Por esta razón hay una lista de alimentos especialmente indicados para comer por la noche y otra de aquellos que debes evitar si no quieres coger peso. A continuación te contamos qué comer por la noche para no engordar.

Qué alimentos comer por la noche para no engordar

Entre los alimentos que los expertos recomiendan comer por la noche para no engordar vamos a destacar cinco.

Huevos cocidos

El huevo es un alimento ideal para tomar por la noche ya que aporta proteínas y aminoácidos esenciales. También es saciante y perfecto para una cena ligera y nutritiva. Sin embargo, hay que evitar cocinarlo de forma pesada o muy condimentada, por lo que comerlo simplemente cocido es la mejor opción.

Un bol de huevos cocidos.

Un bol de huevos cocidos. / Shutterstock

Pescado a la plancha

Tomar pescado para cenar dos o tres veces por semana es muy recomendable y te ayudará a controlar el peso siempre y cuando se cocine a la plancha o cocido. Evita las salsas y los pescados fritos o demasiado condimentados.

Humus con verduras crudas

El humus es un alimento bastante calórico por lo que hay que consumirlo con moderación. Sin embargo es saciante y rico en vitamina B6, fundamental para producir melatonina y ayudarte a descansar mejor por la noche. Para acompañarlo opta por palitos de verduras crudas como zanahoria, pepino o apio.

Nueces

Las nueces también son alimentos con muchas calorías pero consumir un pequeño puñado de estos frutos secos por la noche puede ayudarte a controlar el peso. La razón es que son muy saciantes y también te ayudan con la producción de melatonina.

Los beneficios de comer nueces a diario.

Los beneficios de comer nueces a diario. / Pixabay

Yogur desnatado natural

El yogur es otro de los alimentos más recomendados para tomar por la noche. Eso sí, debe ser desnatado. Puedes acompañarlo con avena o con el puñado de nueces del que hablábamos anteriormente, de forma que sea más saciante aún. Tomar este alimento por la noche ayudar a proteger tu flora intestinal y también a dormir. Puedes tomarlo como postre en la cena o unos 15 minutos antes de irte a la cama.

Los alimentos que debes evitar por la noche

Del mismo modo que hay alimentos recomendados para tomar por la noche, también hay otros que deberías evitar si no quieres engordar. Entre estos últimos destacan los fritos, los embutidos, los quesos curados, las carnes rojas y la bollería.

Todos estos productos cargarán tu organismo de grasas y calorías muy difíciles de consumir durante las siguientes horas y que a la larga te harán ganar peso.