¿Qué pasa si tomas avena todos los días?

Descubre todos los beneficios que este superalimento puede aportar a tu organismo si lo consumes de forma habitual

Descubre cómo cambia tu cuerpo si comes avena a diario.

Descubre cómo cambia tu cuerpo si comes avena a diario. / Pixabay

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

La avena es uno de los productos alimenticios considerado como superalimento. Razones no le faltan ya que este cereal aporta a nuestro organismo muchos nutrientes muy beneficiosos para el organismo. Y aunque ahora esté más de moda que nunca, no se trata de un producto nuevo.

Los gladiadores ya lo consumían hace muchísimos años porque les daba mucha fuerza. Entre sus múltiples propiedades destaca su efecto  saciante, su alto contenido en fibra y que ayuda a reducir el colesterol "malo". A continuación vamos a analizar cómo cambia tu cuerpo si consumes avena a diario.

Beneficios de comer avena a diario

Algunos de los beneficios más destacados de la avena para nuestro cuerpo si se toma de forma habitual son los siguientes:

Tu piel estará radiante

La avena es rica en zinc por lo que su consumo cada día hará que nuestra piel esté más tersa e hidratada. Sobre todo es eficaz en el caso de pieles grasas, ya que ayuda a limpiar el cutis de toxinas y a reducir los poros.

Tendrás más energía para hacer deporte

En la composición de la avena destacan las proteínas, las grasas y los carbohidratos. En concreto, las proteínas ayuda a que nuestro cuerpo regenere las fibras musculares.

Perderás peso

 Introducir a diario avena en nuestra dieta nos ayudará a controlar el peso. Esto es debido a la gran cantidad de betaglucano que incluye y a su potente efecto saciante.

Tu colesterol estará más controlado

La avena contiene fibra soluble y ácido linoleico, dos compuestos esenciales para controlar los niveles de colesterol "malo"

Te olvidarás del estreñimiento

La fibra soluble también te ayudará a olvidarte del estreñimiento y de los problemas digestivos.

¿Cuánta avena hay que tomar a diario?

Si tras conocer los múltiples beneficios de este superalimento para tu organismo te has decidido a tomar avena a diario, seguramente te estés preguntando por la cantidad recomendada. Pues bien, debes saber que se trata de un producto bastante calórico por lo que tampoco debes abusar de su consumo. Lo ideal es que tomes unos 25 o 30 gramos al día.

Cómo introducir la avena en tus menús diarios

Tomar avena a diario es muy sencillo ya se trata de un alimento muy versátil y que permite muchas preparaciones. Puedes utilizarlo como base para hacer pasteles y galletas más saludables. También puedes tomar copos de avena con leche para desayunar o hacer tortitas de avena para la hora de la merienda.