¿Qué pasa si comes aguacate a diario? Conoce los efectos del superalimento de moda

Descubre los beneficios de consumir a diario esta fruta y cómo puede afectar a tu cuerpo y a tu salud

¿Qué pasa si comes aguacate todos los días?

¿Qué pasa si comes aguacate todos los días? / Pixabay

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

El aguacate está de moda. En tostadas para desayunar, en ensaladas a la hora de comer o en forma de guacamole para la cena. Lo cierto es que este alimento verde se ha colado en nuestras tradiciones culinarias y es común verlo en muchos platos. Algunos consideran que es bueno para adelgazar y otros que su consumo puede hacerte coger más peso.

A continuación vamos a ver qué pasa si comes aguacate todos los días y los beneficios que este producto puede tener para tu organismo.

¿Qué pasa si comes aguacate todos los días?

Un reciente estudio realizado por investigadores de Penn State (EEUU) ha señalado que consumir aguacate a diario ayuda a disminuir los niveles de colesterol en las arterias. Esta fruta es rica en grasas saludables que nos ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Aguacates.

Aguacates. / ShutterStock

El aguacate contiene carotenoides, luteína y zeaxantina que son muy beneficiosos para la piel y la vista. Además, la fibra de esta fruta ayuda a prevenir el estreñimiento y a mejorar el tránsito intestinal.

¿Qué cantidad de aguacate se puede consumir al día?

La cantidad de aguacate ideal para llevar una dieta saludable y no ganar peso podría situarse en medio aguacate al día o uno entero si la fruta en cuestión es muy pequeña.

Hummus con aguacate.

Hummus con aguacate. / Shutterstock

Los beneficios del aguacate para tu organismo

El aguacate contiene muchas vitaminas (vitamina A,C, E, B1,B5,B6 y K), así como ácido fólico, calcio, hierro, potasio, fósforo y magnesio, entre otros. Todos estos componentes son muy beneficiosos para tu organismo y te ayudarán a mantener controlado el colesterol y a proteger la salud de tu corazón.

Su consumo también ayuda a calmar la inflamación de las articulaciones. Tomado en pequeñas cantidades también te ayudará a controlar el peso.

Esta fruta también es rica en Omega 3 por lo que ayuda a lucir una piel más joven. A pesar de tener bastantes grasas, estas son saludables y perfectas para controlar el colesterol y cuidar del corazón. También tiene antioxidantes y es muy nutritivo. Tomarlo por la mañana nos aportará una buena dosis de la energía que necesitamos para afrontar la jornada.

¿Engorda el aguacate?

El aguacate es una fruta bastante calórica y puede tener unas 250 calorías por pieza. Por esta razón no debemos abusar de su consumo para no engordar.

El mejor momento del día para tomarlo es por la mañana ya que nos aportará una buena dosis de energía y tendremos por delante todo el día para gastar las calorías.