Remedios naturales para reducir barriga y afinar la cintura

Estos trucos naturales para adelgazar son inocuos y muy fáciles de realizar

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Cuando pretendemos bajar de peso lo más habitual es adoptar una dieta para adelgazar. Esté régimen debe ser bajo en grasas y en calorías. Además, debe ir acompañado de ejercicio físico. Todas estas medidas, pueden suponer un gran esfuerzo para las personas que no estén acostumbradas a las dietas ni a los gimnasios. Sin embargo, hay ciertos remedios caseros para adelgazar que pueden ayudarte mucho a perder unos kilos y que no te costarán ningún esfuerzo. Vamos a hablarte de cinco de estos trucos caseros para perder peso.

¿Cómo bajar la barriga con remedios caseros?

Reducir la barriga es uno de los objetivos más ansiados por aquellos que quieren adelgazar. El abdomen es una de las zonas del cuerpo que más tiende a inflamarse y a acumular grasa con facilidad. Por esta razón, también hay remedios caseros para bajar la barriga que pueden interesarte mucho.

Uno de los remedios naturales para reducir abdomen más conocidos es tomar una infusión de hinojo después de las principales comidas. Esta tisana digestiva ayudará a realizar mejor las digestiones y evitará que se formen los odiosos gases que inflaman nuestro estómago. Prueba a tomar el té de hinojo durante una semana y pronto comenzarás a notar los resultados y lucirás un vientre más plano.

Los mejores remedios caseros para adelgazar

Los mejores remedios caseros para adelgazar son aquellos que te resultarán tan fáciles que casi ni te darás cuenta de que los están llevando a cabo. Por esta razón, pronto los incorporarás a tus rutinas diarias y conseguirás ir adelgazando día a día casi sin darte cuenta.

Beber mucha agua

El agua es fundamental en nuestra vida. Más aún si queremos adelgazar. Los expertos recomiendan consumir dos litros de agua al día para estar sanos e hidratados. El truco casero para adelgazar que te ofrecemos consiste en tomar un vaso de agua media hora antes de las principales comidas. De esta forma, nuestro estómago tendrá la sensación de estar más saciado y tendremos la necesidad de comer menos para sentirnos llenos.

Dar un paseo justo después de comer

Caminar a paso rápido puede convertirse en nuestro mejor aliado para perder peso. Si bien cualquier momento es bueno para andar, los expertos aconsejan dar un pequeño paseo justo después de comer. En este momento el cuerpo registra su mayor actividad quemando calorías por lo este pequeño esfuerzo será mucho más efectivo. Basta con dar un paseo de unos 10 a 15 minutos a paso ligero. Si lo haces después de desayuno, comida y cena el efecto se empezará a notar pronto.

Usar platos más pequeños para comer

Olvídate de los platos grandes y opta por elegir los más pequeños de la vajilla para comer. Así podrás llenarlos más y no tener la sensación de que falta comida en el plato antes de empezar a comer.

Tomar infusiones adelgazantes cada día

Las infusiones adelgazantes pueden ser un gran aliado de las dietas para adelgazar. Las hay para todos los gustos. Frías, calientes, con teína para animarte, relajantes para tomar por la noche. Elige la que más te guste o combina varias durante la jornada para no aburrirte. Solo debes tener cuidado con elegir bien las que tomas por la noche. Opta siempre por bebidas sin teína para que no te causen problemas a la hora de dormir.

Subir y bajar las escaleras

Volviendo al tema del ejercicio físico, una de las mejores actividades que podemos realizar a diario es subir y bajar escaleras. Olvídate del ascensor y acostúmbrate a usar las escaleras. Este gesto te ayudará a quemar calorías y a fortalecer los músculos de las piernas y los glúteos.

Estos remedios caseros para adelgazar solo serán efectivos si se combinan con una alimentación sana y equilibrada y con hábitos de vida saludable.