El edulcorante que recomiendan los nutricionistas también está en Mercadona

Disminuir el consumo de azúcares en nuestra dieta es uno de los primeros pasos para llevar una alimentación más saludable y con este producto no echarás de menos el azúcar

El edulcorante más recomendado por los dietistas.

El edulcorante más recomendado por los dietistas. / Pixabay

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Los azúcares son uno de los principales enemigos de una dieta saludable. Eliminar completamente su consumo es una tarea muy difícil ya que muchos de los alimentos que tomamos normalmente llevan en su composición una gran cantidad de azúcar. Desde la salsa de tomate frito hasta el pan.

Sin embargo, lo que si está en nuestra mano es abandonar el consumo del azúcar que le ponemos al café de la mañana o al yogur de la merienda. Para estos casos podemos utilizar edulcorantes aunque algunos tampoco son muy recomendables. A continuación te contamos cuál es el sustituto del azúcar más recomendado por los nutricionistas.

El edulcorante más recomendado por los dietistas

El eritritol es el edulcorante de moda y uno de los más recomendados por los dietistas y nutricionistas. Si aún no lo conoces, sigue leyendo.

¿Qué es el eritritol?

El eritritol es un edulcorante natural obtenido a partir de la fermentación de azúcares. La característica definitoria de este producto es que su absorción es lenta por lo que hace que los niveles de glucosa en la sangre no cambien o si lo hacen vayan aumentando de forma gradual. De esta forma no se producen picos altos. Por esta razón este edulcorante es apto para las personas diabéticas.

El eritritol es el edulcorante de moda.

El eritritol es el edulcorante de moda. / Pixabay

Las ventajas de tomar eritritol

Entre las ventajas de consumir eritritol destaca su bajo nivel de calorías ( 0,2 kilocalorías por cada gramo de producto)por lo que puede utilizarse en dietas para control de peso. Como hemos señalado anteriormente también es apto para las personas diabéticas. Otro de sus puntos fuertes es su sabor, que aporta hasta un 70% de dulzor.

Las desventajas del eritritol

A pesar de todo lo anterior, el consumo de este edulcorante también puede conllevar algunas desventajas como la proliferación de gases y flatulencias, aunque en menor medida que otros edulcorantes. Además, si se consume en exceso puede tener un efecto laxante sobre nuestro organismo.

Alimentos que contienen eritritol de forma natural

Esta sustancia se encuentra de forma natural en varios alimentos muy consumidos como algunas frutas ( pera, sandía, melocotón, uva y melón), en las setas y champiñones y en los alimentos fermentados como la cerveza, el vino y el queso.

El eritritol de Mercadona.

El eritritol de Mercadona. / MERCADONA.

Eritritol de Mercadona

Mercadona se ha sumado también a la moda del eritritol y comercializa este edulcorante en envases de 200 gramos y a un precio de 3,30 euros. Según se indica en el envase, un gramo de este producto equivale a 5 gramos de azúcar.