Esto es lo que pasa en tu organismo si comes pistachos todos los días

Este fruto seco es una importante fuente de grasas saludables, fibra y proteínas

¿Qué pasa si comes pistachos todos los días?

Europa Press

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Comer pistachos a diario puede tener importantes beneficios para la salud. Y es que este fruto seco es uno de los más nutritivos que podemos introducir en nuestra dieta. Además, está delicioso. Los expertos aconsejan tomar una pequeña ración de pistachos a diario para llevar una dieta saludable. A continuación desgranamos todos sus beneficios y la cantidad diaria recomendada por los expertos.

Los beneficios de comer pistachos a diario

Consumir un puñado de pistachos a diario puede resultar muy beneficioso para tu organismo. A continuación te resumimos algunos de los principales beneficios de este alimento.

Mejoran tu memoria

Los pistachos son ricos en hierro y folatos por lo que su consumo de forma habitual ayudará a mejorar tu memoria y a cuidar tu cerebro.

Cuidan la salud cardiovascular

Los pistachos son ricos en fitoesteroles y luteína por lo que su consumo diario puede resultar muy beneficioso para la salud cardiovascular. También ayudan a controlar la hipertensión y a reducir los niveles de colesterol.

Son buenos para la piel

Estos frutos secos contienen una gran cantidad de antioxidantes y vitaminas C y E por lo que ayudan a luchar contra los radicales libres y previenen la aparición de arrugas y manchas en la piel.

Los pistachos son una fuente de vitaminas, en concreto C y E, y rico en fitoquímicos como tocoferoles, carotenoides y compuestos fenólicos

Los pistachos son una fuente de vitaminas, en concreto C y E, y rico en fitoquímicos como tocoferoles, carotenoides y compuestos fenólicos / Freepik

Previenen los dolores de cabeza

Consumir pistachos a diario podría reducir las migrañas y los dolores de cabeza. Su alto contenido en magnesio ayuda a regular la función muscular y nerviosa de nuestro cuerpo.

Son buenos para la vista

Los pistachos también son muy saludables para la vista debido a su alto contenido en luteína y riboflavina

Previenen la anemia

El alto contenido en hierro de este fruto seco lo convierte en un fiel aliado a la hora de prevenir la anemia.

Evitan el estreñimiento y ayudan a adelgazar

Los pistachos tienen mucha fibra, ideal para regular el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento. Además, también son saciantes y su consumo ayuda a perder peso.

Los pistachos no son enemigos de las dietas bajas en grasa

Los pistachos no son enemigos de las dietas bajas en grasa / Freepik

¿Cuántos pistachos es aconsejable comer a diario?

A pesar de los múltiples beneficios de los pistachos para la salud no conviene abusar de su consumo. Lo más recomendable es consumir a diario unos 30 gramos de pistachos. Esto equivale a unos 30 pistachos con cáscara al día. Con esta cantidad introducimos en nuestra dieta una buena dosis de proteínas, vitaminas, fibras y grasas saludables.

¿Cuántas calorías tienen los pistachos?

Los pistacho son alimentos bastante calóricos. 100 gramos de este producto suma 613 calorías a nuestra dieta. Por esta razón su consumo debe hacerse con cierta moderación.

La mejor forma de tomar pistachos es consumirlos al natural, sin sal y con cáscara. El hecho de ir pelando uno a uno cada pistacho generará mayor sensación de saciedad que si los compras ya pelados y listos para consumir.