Dile adiós a estos tres alimentos y tu tripa estará mucho más plana

Estos productos inflaman el estómago e impiden realizar las digestiones correctamente

Los alimentos prohibidos si quieres olvidarte de la hinchazón de la barriga.

Los alimentos prohibidos si quieres olvidarte de la hinchazón de la barriga. / Pixabay

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

El vientre es una de las zonas más problemáticas a la hora de cuidar la línea. Y es que la zona de la barriga tiende a hincharse con frecuencia y da la sensación de mayor volumen incluso en personas delgadas. Seguir una dieta equilibrada y realizar ejercicio físico son claves para mantener esta zona lisa pero también hay ciertos productos que debes eliminar de tu dieta si quieres lograrlo. A continuación destacamos tres alimentos que debes sacar de tus comidas para evitar la hinchazón del vientre.

Alimentos que hinchan el vientre

Esto tres alimentos son altamente inflamatorios y debes desaparecer de tus dietas para lograr una barriga más lista. Se trata del alcohol, el azúcar y el trigo.

El alcohol

Existen múltiples razones por las cuales el alcohol puede considerarse un alimento altamente inflamatorio. En primer lugar, el consumo de alcohol puede afectar negativamente la capacidad del hígado para eliminar toxinas del cuerpo. Dado que el hígado es el principal órgano encargado de la detoxificación, si su función se ve comprometida, esto puede llevar a la acumulación de sustancias tóxicas y proinflamatorias en el cuerpo, lo que a su vez puede provocar inflamación en diferentes zonas como el vientre.

Una finísima loncha de jamón ibérico de bellota con un vino tinto.

Elimina el alcohol de tu dieta para disminuir la hinchazón del vientre.

Además, el alcohol aporta muchas calorías vacías a nuestra dieta y en ocasiones puede provocar problemas de sueño, lo que aumenta aún más la sensación de inflamación en la barriga.

El azúcar

El azúcar es otro de los elementos que deben desaparecer de tus platos. Da igual que sea blanca, moreno e incluso algunos edulcorantes. Todos tienen efectos inflamatorios que se notan sobre todo en la zona abdominal.

También es importante controlar la cantidad de azúcares que contienen muchos de los alimentos preparados que consumimos a menudo como la salsa de tomate frito o la bollería industrial.

El trigo

Tanto el trigo como sus derivados más comunes: panes y pastas son muy inflamatorios. Esto es debido a la gliadina, una proteína que contienen el trigo y que es muy difícil de digerir por el organismo, de ahí que provoque hinchazón. Para evitar esta desagradable sensación lo más conveniente es sustituirlo por otros cereales más fáciles de digerir como la avena, la quinoa o el arroz integral.

Un hombre corta pan.

Limita el consumo de pan e intenta tomarlo siempre integral para bajar la hinchazón del vientre. / Shutterstock

Si minimizas al máximo el consumo de estos tres productos pronto verás como disminuye la hinchazón abdominal y tu cintura parece más delgada y estilizada.

Además, recuerda beber dos litros de agua al día y aumentar el consumo de frutas y verduras. De esta forma la fibra que contienen estos alimentos te ayudará a evitar problemas de estreñimiento, otra de las principales causas de la hinchazón del estómago.