Comienza a comer estos alimentos para reducir la grasa abdominal: llegarás al verano con tipazo

Seguir una dieta saludable y realizar ejercicio físico es fundamental para lograr una barriga más plana

Alimentos para reducir grasa abdominal.

Alimentos para reducir grasa abdominal. / Pixabay

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Los expertos en nutrición no se cansan de repetir la importancia de los alimentos ricos en nutrientes para nuestro cuerpo. Sin embargo, nuestros gustos a menudo ignoran esta información y nos llevan a consumir alimentos menos saludablesy más sabrosos. Como resultado, acumulamos grasa, especialmente en áreas como el abdomen y las caderas.

Cambiar todo esto está en tu mano y una forma saludable de hacerlo es incluir en tu dieta ciertos alimentos que ayudan a reducir la grasa abdominal. Los vegetales de hoja verde, ricos en fibra, agua, minerales y vitaminas, son ideales para reducir la acumulación de grasa y perder peso.

Alimentos para reducir la grasa abdominal: vegetales de hoja verde

Los vegetales de hoja verde tienen un bajo contenido de carbohidratos y grasas. Los múltiples beneficios que aportan estos alimentos incluyen:

  • Mejora la digestión: Su alto contenido de fibra, especialmente soluble, acelera el tránsito intestinal y facilita las digestiones ligeras.
  • Elimina toxinas: La fibra actúa como una esponja que impide la absorción de grasas en el intestino y facilita su expulsión. Además, la clorofila, responsable de su color verde, ayuda a depurar el organismo al eliminar toxinas, especialmente metales pesados.
  • Antioxidantes: Contienen fitonutrientes con propiedades antioxidantes que combaten los radicales libres, mejorando así la inflamación y la calidad de la piel.
  • Saciantes: Su bajo contenido calórico te permite consumirlos en grandes cantidades, pero no necesitarás mucho para saciarte gracias a su alto contenido de agua.
  • Mejoran la calidad del sueño: Muchas personas tienen déficit de magnesio, en parte por no consumir suficientes vegetales de hoja verde. Con niveles adecuados de magnesio, disfrutaríamos de un sueño de mejor calidad.
  • Fuente de energía: Además del magnesio, estos alimentos aportan potasio, que nos ayuda a mantenernos activos diariamente.
Espinacas crudas.

Espinacas crudas. / Shutterstock

Los mejores vegetales de hojas verde para reducir la grasa del abdomen

Algunos de los vegetales de hoja verde más recomendados para reducir la grasa del abdomen son las espinacas, acelgas, puerro, apio, col, escarola, brócoli y rúcula.

Cómo introducir los vegetales de hoja verde en nuestra dieta

Los nutricionistas recomiendan incluir una porción de vegetales de hoja verde varios días a la semana, preferiblemente la mayoría de los días. Es fundamental consumirlos de la forma más adecuada para nuestro organismo, es decir, crudos siempre que no se tengan problemas digestivos. Así, se conservan intactos los nutrientes, que pueden alterarse con el calor. Si no es posible consumirlos crudos, es mejor cocinarlos al vapor o hervirlos con poca agua.