Aceite de coco para adelgazar: alucinarás con las propiedades de este producto

A pesar de tratarse de un alimento muy calórico a la larga puede ayudarte a perder peso de forma saludable

Cómo tomar aceite de coco  para adelgazar.

Cómo tomar aceite de coco para adelgazar. / Pixabay

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

El aceite de coco es considerado una excelente fuente de grasa, ya que se compone principalmente de ácidos grasos saturados. Aunque pueda parecer contraproducente para la salud debido a su alto contenido en grasas, esto no significa que aumentará tu colesterol. De hecho, son los carbohidratos simples los que elevan estos niveles en la sangre. A pesar de su alto contenido calórico (140 calorías por cucharada), el aceite de coco es adecuado para la pérdida de peso. A continuación, te explicamos cómo incorporarlo en tu dieta para adelgazar.

Así puedes adelgazar tomando aceite de coco

La primera opción para usar aceite de coco en la pérdida de peso es reemplazar el azúcar refinado por él. Endulza tu café matutino con aceite de coco para reducir las calorías. El aceite de coco tiene propiedades termogénicas, lo que significa que genera calor debido a las reacciones metabólicas, aumentando la quema de grasa en nuestro organismo.

No se trata de reducir calorías, sino de controlar su origen. El aceite de coco contiene ácidos grasos de cadena media, lo que facilita su metabolización por lo que puedes utilizarlo como sustituto de la mantequilla o de otro tipo de aceite para preparar tus recetas en casa. El aceite de coco es una grasa de las consideradas saludables y entre sus beneficios destaca el de aumentar la sensibilidad de la insulina.

El aceite de coco también se utiliza para tratamientos faciales y capilares

El aceite de coco también se utiliza para tratamientos faciales y capilares / Freepik

También puedes tomar el aceite de coco directamente a cucharadas para adelgazar. Solo dos cucharadas al día de este producto te ayudarán a perder peso si los combinas con una dieta equilibrada y con ejercicio físico. Este producto es muy saciante por lo que podrás reducir tus ganas de comer. El momento ideal para tomarlo es unos 20 o 30 minutos antes de las principales comidas. Así sentirás menos necesidad de tomar alimentos.

Otras propiedades del aceite de coco

Además de para adelgazar, el aceite de coco en muy beneficioso para la piel y el cabello ya que hidrata en profundidad. Además, también tiene propiedades antibacterianas y es muy eficaz para lugar contra las infecciones.

Eso sí, no debes sobrepasar la dosis diaria recomendada que es de unas 3 cucharadas cada 24 horas.