Los efectos que comer cebolla cruda puede tener en tu cuerpo: no te lo podrás creer

Conoce las consecuencias que el consumo habitual de este alimento puede tener para tu organismo y la mejor forma de tomarlo

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

La cebolla es un alimento muy presente en nuestra dieta aunque de forma secundaria. Prácticamente todos los guisos y recetas que preparamos en casa cuentan en su base con este alimento. Sin embargo, los expertos aconsejan comer también la cebolla cruda.

A continuación vamos a analizar qué ocurre en tu organismo si comienzas a consumir cebolla todos los días. Algunos de estos efectos pueden ser positivos, mientras que otros pueden ser negativos si se consume en exceso.

Esto es lo que ocurre en tu cuerpo si comes cebolla todos los días

Efectos positivos de consumir cebolla cruda a diario

  • Mejora la digestión: La cebolla cruda es rica en fibra dietética, lo que ayuda a mantener un buen tránsito intestinal y previene el estreñimiento.
  • Fortalece el sistema inmunológico: La cebolla es rica en vitamina C y compuestos antioxidantes que fortalecen el sistema inmunológico y ayudan a combatir infecciones y enfermedades.
  • Beneficia la salud del corazón: Las cebollas contienen compuestos como la quercetina y otros antioxidantes que pueden ayudar a reducir el colesterol, los triglicéridos y la presión arterial, contribuyendo a una mejor salud cardiovascular.
  • Control de azúcar en sangre: La cebolla contiene compuestos que pueden ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre, lo que es beneficioso para personas con diabetes o prediabetes.
  • Ayudan a adelgazar. Este alimento es muy diurético y su consumo habitual puede ayudarte a perder peso de forma saludable.

Efectos negativos del consumo excesivo de cebolla

  • Mal aliento: El consumo excesivo de cebolla puede causar mal aliento persistente y olor corporal, ya que los compuestos de azufre presentes en las cebollas se eliminan del cuerpo a través del aliento y el sudor.
  • Malestar gastrointestinal: Comer demasiada cebolla cruda puede causar malestar gastrointestinal en algunas personas, como hinchazón, gases, indigestión y dolor abdominal.
  • Irritación ocular: Si manipulas y cortas grandes cantidades de cebolla, es posible que experimentes irritación ocular y lagrimeo debido a los compuestos sulfurados que se liberan al cortar la cebolla.