El mejor caldo depurativo para limpiar el organismo y perder barriga

Esta sopa diurética facilita la depuración del hígado y te ayudará a reducir el vientre

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

En ocasiones notamos que nuestro cuerpo necesita depurarse. Para estos momentos te proponemos tomar un caldo depurativo para limpiar el organismo y adelgazar. Todo los ingredientes de este caldo destacan por su poder diurético y adelgazante, por lo que si lo tomas durante varios días pronto comenzarás a ver los resultados. Puede ser un primer plato ideal para la hora de comer o una cena ligera perfecta. Se trata de una sopa a base de cebolla, apio, puerro y limón. Vamos a contarte cómo prepararlo.

Cebolla para adelgazar

La cebolla es un alimento muy diurético y depurativo, bajo en calorías y saciante. Para aprovechar todas estas propiedades lo mejor es consumirla cocida, de esta forma potenciaremos su poder adelgazante.

Apio, el gran aliado para perder peso

El apio es uno de los alimentos habituales en las dietas para adelgazar.Se trata de una verdura muy rica en agua, fibra, vitaminas y sales minerales como el potasio, el calcio y el magnesio. Entre sus propiedades destaca su potente efecto diurético, perfecto para controlar la tensión y el colesterol. También es un laxante natural y tiene muy pocas calorías.

La importancia del limón para quemar grasas

El zumo de limón es el complemento ideal y depurativo de este caldo. Además, le aporta un toque de sabor diferente. Es muy rico en vitamina C, calcio, magnesio, potasio, fósforo y fibra. Es un potente depurativo y nos ayuda a quemar las grasas de la barriga. Además, facilita la digestión y nos aporta energía.

Cómo preparar el caldo depurativo para limpiar el organismo

Preparar este caldo para depurarte por dentro es muy sencillo. Necesitas una cebolla, un ramo de perejil, dos puerros, una rama de apio, y un limón. Lava y pela todos los vegetales y córtalos en trozos pequeños. Ponlos a cocer en una cazuela a fuego lento durante 15 minutos. Pasado este tiempo retira del fuego y añade el zumo del limón. Puedes añadir el doble de cada ingrediente y hacer caldo para toda la semana. Guárdalo en la nevera y solo tendrás que calentarlo y tomarlo.

Los mejores caldos depurativos para limpiar el organismo

Si te ha gustado la receta de este caldo depurativo para limpiar el organismo seguramente también te interesen otras sopas diuréticas y bajas en calorías que te ayudarán a perder peso. Puedes elegir la que más te guste o ir combinando varias para no aburrirte. Si quieres olvidarte de la celulitis, la sopa de tomate es tu mejor opción. Si lo que quieres es bajar barriga, prueba con la sopa de apio y cebolla.

Sea cual sea la sopa depurativa que elijas debes saber que ninguna es mágica y por sí sola no conseguirá que bajes de peso. Para que estos caldos depurativos sea efectivos debes combinarlos con una dieta sana y equilibrada y con ejercicio físico. Solo la combinación de estos factores hará que realmente te olvides para siempre de esos kilos que te sobran.