Estas son las frutas que no pueden faltar en tu dieta: están riquísimas y adelgazarás sin enterarte

Introduce estos alimentos en tu dieta para llevar una alimentación más ligera y saludable

Las mejores frutas para adelgazar: perderás peso casi enterarte

Las mejores frutas para adelgazar: perderás peso casi enterarte / INFORMACIÓN

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Las frutas suelen ser una parte fundamental de la mayoría de dietas para adelgazar. Son ricas en vitaminas y bajas en calorías y grasas, por lo que son perfectas para incluir en un régimen. Sin embargo, no todas las frutas son igual de beneficiosas para adelgazar.

Las mejores frutas para adelgazar

No hay una "fruta milagrosa" que por sí sola te haga adelgazar sin hacer dieta ni ejercicio, pero ciertas frutas pueden ser útiles en un plan de alimentación equilibrado para perder peso. A continuación te contamos algunas de las opciones más recomendables.

Un puesto de frutas y verduras en un mercado de la provincia.

Un puesto de frutas y verduras en un mercado de la provincia. / David Revenga

Manzanas

Las manzanas son ricas en fibra, lo que te ayuda a sentirte lleno por más tiempo y evitar comer en exceso. Además son bajas en calorías y si las consumes con piel y a bocados te llevará un buen rato terminar con ellas, por lo que resulta un alimento muy saciante.

Manzanas y otras frutas en una frutería  en un puesto de un mercado,

Manzanas y otras frutas en una frutería en un puesto de un mercado, / Eduardo Parra - Europa Press

Peras

Las peras también son ricas en fibra y tienen un alto contenido de agua, lo que las hace una opción baja en calorías y saciante.

Kiwi

El kiwi es uno de los alimentos que no suelen faltar en las dietas de adelgazamiento. Es rico en vitamina C, fibra y potasio, lo que lo convierte en una opción nutritiva y saciante. Además, es perfecto para acabar con el estreñimiento y mantener la barriga lisa.

El kiwi contiene el doble de vitamina C que la naranja.

El kiwi contiene el doble de vitamina C que la naranja.

Pomelo

El pomelo es un alimento bajo en calorías y alto en fibra, lo que ayuda a reducir la ingesta de calorías y promueve la saciedad.

Piña

La piña es una de las frutas más recomendadas para perder peso. Es diurética y baja en calorías, por lo que te ayudará a eliminar líquidos y prevenir el estreñimiento.

Jugos verdes para adelgazar: Batido piña y perejil

Jugos verdes para adelgazar: Batido piña y perejil / INFORMACIÓN

Este listado es solo un ejemplo de la gran variedad de frutas que pueden servirte para perder peso. En cualquier caso, siempre hay que recordar que, aunque estas frutas son saludables y pueden ayudarte en un plan de pérdida de peso, es importante llevar una alimentación equilibrada y realizar actividad física de forma regular para lograr resultados óptimos.

Las frutas son perfectas para tomar como postre después de la comida o la cena y también puedes consumirlas a media mañana, en el desayuno o durante la merienda. Su aporte de vitaminas y fibra es indiscutible.