Descubre lo que ocurre en tu organismo si tomas un yogur al día: no te lo podrás creer

El consumo habitual de este producto lácteo puede resultar muy beneficioso para el organismo

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

En el desayuno, a media mañana, después de comer, en la merienda o antes de irte a dormir, cualquier momento del día es bueno para tomarte un yogur. Y es que este producto lácteo cuenta con muchas propiedades positivas para el organismo. Eso sí, hay que consumirlo natural y desnatado para que resulte todo lo saludable que puede ser. A continuación te contamos qué pasa en tu cuerpo si comes un yogur diario.

¿Cuántos yogures se pueden comer?

¿Cuántos yogures consumes por día, por semana o incluso al mes? La mayoría de las personas consumen de 3 a 4 yogures a la semana, mientras que los expertos sugieren que uno al día sería lo ideal. El yogur es un alimento rico en nutrientes que ha demostrado tener efectos preventivos sobre una variedad de enfermedades, gracias a la fermentación producida por bacterias acidolácticas.

Qué pasa en tu cuerpo si comes un yogur diario

El consumo diario de un yogur natural y desnatado traerá muchos beneficios a tu organismo. A continuación destacamos algunos.

Los beneficios del yogur

Bueno para la digestión

Entre los beneficios de consumir yogur se encuentra su capacidad para combatir el estreñimiento y la diarrea. El perfil nutricional del yogur se debe en gran parte a las bacterias "buenas" que se añaden para su fermentación.

¿Es malo beber el líquido del yogur?

¿Es malo beber el líquido del yogur? / Pixabay

El yogur también puede mejorar la digestión. Además, los microorganismos del yogur contribuyen a mantener el equilibrio de la flora bacteriana intestinal, lo que es esencial para una buena digestión.

Bajo en calorías

El yogur es una excelente fuente de nutrientes, y su alta densidad de nutrientes en relación con las calorías que aporta lo convierte en un alimento ideal para cualquier dieta.

Las proteínas contenidas en el yogur son de alto valor biológico, lo que lo convierte en una opción útil incluso para las dietas vegetarianas. El yogur también es ideal para las personas que desean mantener un peso saludable y cuidar de su corazón, ya que los yogures desnatados no tienen la grasa saturada que se encuentra en la leche original.

Por esta razón debes optar siempre por yogures desnatados y naturales. De esta forma evitas los colorantes y edulcorantes que llevan incorporados los yogures de sabores o con trozos de fruta.

Rico en vitaminas y minerales

Es rico en fósforo, potasio, riboflavina y vitaminas A y D, y contiene entre el 15 y el 20% de la cantidad diaria recomendada de calcio, lo que es esencial para mantener una buena salud ósea en todas las etapas de la vida. Además, el PH ácido del yogur facilita la absorción de calcio.