¿Es malo comer naranjas por la noche?

Descubre qué hay de cierto en la afirmación que recomienda evitar el consumo de esta fruta a partir de cierta hora

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

"Por la mañana oro, al mediodía plata y por la noche mata". Así de tajante se muestra el refranero español con respecto a dos de las frutas más consumidas en todo el mundo: la naranja y el melón. Si hacemos caso a las abuelas, que decían aquello de "todos los refranes trabajan y tienen su parte de razón", habría que eliminar totalmente el consumo de estos alimentos cuando cae el sol. Sin embargo, a continuación vamos a tratar de analizar las causas de esta afirmación con respecto al primero de los alimentos señalados y a desentrañar el misterio de si realmente es malo comer naranjas por la noche.

Esto es lo que ocurre en tu organismo si tomas zumo de naranja todos los días

PI STUDIO

¿Es malo comer naranjas por la noche?

La naranja es una fruta ácida y por esta razón es recomendable evitar su consumo por la noche. Y es que este alto nivel de acidez puede provocar una digestión lenta y sensación de acidez y ardor en el estómago. Directamente relacionado con estos síntomas puede sobrevenir dolor de estómago y esto conducirnos a un descanso poco placentero durante la noche. Así, lo mejor es evitar su consumo a última hora del día.

Tomar naranjas a diario refuerza nuestro sistema inmunológico.

Tomar naranjas a diario refuerza nuestro sistema inmunológico. / Pixabay

Estas consecuencias varían en función de las personas y de su sistema digestivo. Así, este alimento sí puede resultar saludable para ciertas personas sin problemas gástricos y un alto nivel de tolerancia a este alimento.

El mejor momento del día para tomar una naranja

Así las cosas, y para evitar cualquier tipo de molestia que el consumo de esta fruta pueda provocar en el estómago, lo más aconsejable es consumirla por la mañana. Tomar una naranja a primera hora del día te aportará una buena dosis de vitamina C y fibra.

Siempre es recomendable tomar la fruta directamente y evitar los zumos, aunque sean naturales. De esta forma nos sentiremos más saciados y añadiremos más fibra y menos azúcares a nuestra dieta.

Además, la acidez de las naranjas que podría perjudicarnos por la noche es perfectamente tolerable por la mañana incluso si la tomamos en ayunas. De esta forma, podremos ir asimilando sus propiedades durante todo el día.

¿Pierde las vitaminas el zumo de naranja si no se toma inmediatamente?

¿Pierde las vitaminas el zumo de naranja si no se toma inmediatamente? / Pixabay

Los beneficios de comer naranjas a diario

El consumo diario de naranjas puede resultar muy beneficioso para el organismo. Estas frutas tienen un gran efecto antioxidante y ayudan a controlar el peso. Además, su gran contenido en vitamina C es un refuerzo inigualable para el sistema inmunológico y ayuda a combatir la anemia. También es un remedio ideal para tratar los resfriados y las gripes.