La sopa saciante y depurativa que te ayuda a perder peso rápidamente

Este caldo es muy bajo en calorías y rico en fibra, por lo que es ideal para evitar el estreñimiento y adelgazar

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Las sopas detox son un primer plato ideal cuando estás siguiendo una dieta para adelgazar. Tomar un caldo depurativo te reconforta y aporta una buena dosis de vitaminas y minerales a tu organismo. Hoy vamos a proponerte una sopa depurativa y saciante a base de coliflor y calabaza. Esta receta es ideal para tomar como primer plato a la hora de comer o como plato único para una ligera. Vamos a contarte cómo prepararla.

Beneficios de la coliflor para adelgazar

La coliflor es alimento muy saciante y rico en fibras, lo que favorece el tránsito intestinal y evita el estreñimiento. Además, tiene un alto contenido de agua (casi un 92%) y muy pocas calorías ( unas 25 por 100 gramos).

Calabaza para perder peso

La calabaza es muy hortaliza muy ligera y baja en calorías (26 calorías por cada 100 gramos). Además, es muy digestiva y añade a nuestra alimentación vitaminas y minerales esenciales.

Cómo preparar la sopa depurativa para bajar de peso

Preparar esta sopa depurativa es muy sencillo. Necesitas media coliflor, 250 gramos de calabaza, una cebolla y un pimiento verde. Debes lavar bien todos los vegetales y partirlos en trozos pequeños. Ponlo a hervir en una cazuela grande durante unos 15 minutos a fuego lento. Después retira del fuego y deja que repose.

Los mejores caldos detox para reducir el abdomen

Si te ha gustado la receta del caldo de coliflor y calabaza para reducir abdomen seguramente también te interesen otras recetas de sopas depurativas ideales para perder esos kilos de más. Hay muchas y muy variadas. Nosotros vamos a proponerte algunas.

Puedes optar por el caldo de apio y cebolla, uno de los más depurativos. Es perfecto para limpiar tu organismo.

Si tu principal problema es la celulitis puedes probar con una sopa de tomate, ideal para evitar la retención de líquidos y acabar con la piel de naranja.

Sea cual sea la sopa detox que tomes, debes saber que ninguna es milagrosa y por sí sola no hará que pierdas peso. Cualquiera de estos caldos solo son efectivos en el marco de una dieta sana y equilibrada. Además, debes hacer ejercicio físico de forma habitual. La combinación de estos factores es la clave para perder peso y no recuperarlo a las pocas semanas.