El zumo para acabar con el estreñimiento de forma definitiva: irás como un reloj

Tomar este licuado natural también te ayudará a perder peso de forma saludable y sin efecto rebote

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

El aloe vera es una de las plantas medicinales más utilizadas. Su uso como calmante en caso de quemaduras o rozaduras es muy conocido. Sin embargo, lo que muchos desconocen es que se puede tomar también bebido y que su consumo puede ayudar a evitar el estreñimiento y a perder peso. Sin embargo, debe consumirse con precaución y en pequeñas dosis. Hoy vamos a hablarte de los beneficios del jugo de aloe vera y de la mejor forma de consumirlo para estilizar tu figura y lograr un vientre más plano.

¿Qué beneficios tiene tomar jugo de aloe vera?

Tomar jugo de aloe vera puede tener efectos muy beneficiosos para tu salud entre los que destaca su capacidad para evitar el estreñimiento y mejorar las digestiones difíciles. De esta forma te ayudará a acabar con la hinchazón del vientre y lograr una tripa más lisa. También ayuda a tener una piel más sana y evita la caída del cabello.

¿Cuánto jugo de aloe vera se puede tomar al día?

La cantidad diaria de jugo de aloe vera recomendada está entre los 50 y los 100 mililitros.

¿Cómo se toma el jugo de aloe vera?

Si has decidido probar a tomar el jugo de aloe vera tienes varias opciones. En los herbolarios y tiendas de productos naturales puedes comprarlo ya preparado y listo para tomar. Solo debes seguir las indicaciones que ponga en el envase. Si prefieres hacer tu propio jugo de aloe vera, debes seguir los siguientes pasos.

En primer lugar debes coger una hoja de aloe vera y pelarla. Después lávala con abundante agua para retirarle la capa amarilla que la recubre. Una vez hecho esto coloca el gel en un vaso de licuadora, pon un poco de agua y bátelo durante unos segundos. Si no te gusta el sabor amargo de esta planta también puedes añadirle un zumo de limón. Así de fácil tendrás listo tu jugo casero de aloe vera. También puedes prepararlo y guardarlo en un tarro de cristal en el frigorífico.

¿Quién no debe tomar jugo de aloe vera?

A pesar de los múltiples beneficios que tiene este zumo, no está indicado para algunas personas. No debes tomarlo si tienes problemas de diarreas o de insuficiencia renal. Tampoco está recomendado para mujeres embarazadas y niños. Además, antes de consumirlo también debes conocer que puede acarrear efectos secundarios como calambres en la barriga, diarrea o deshidratación. En cualquier caso, siempre es conveniente consultar con tu médico antes de tomar este jugo.