5 alimentos que debes tomar cada noche para descansar mejor: dormirás como un bebé

Introduce estos productos en los menús de tus cenas y olvídate para siempre del insomnio

Los mejores alimentos para dormir bien

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

El sueño puede verse afectado por muchos factores, incluyendo la dieta. Algunos alimentos y bebidas pueden promover un mejor sueño al estimular la liberación de ciertos neurotransmisores, como la serotonina y la melatonina, que ayudan a regular el ciclo sueño-vigilia. Por esta razón, es fundamental incluir este tipo de alimentos en tus menús de cena para que descanses correctamente. A continuación te hablamos de algunos alimentos que ayudan a dormir como un bebé.

Alimentos que ayudan a dormir mejor

Aquí tienes algunos alimentos que puedes considerar tomar por la noche para olvidarte para siempre del insomnio.

Alimentos que ayudan a dormir mejor y que no pueden faltar en tus cenas.

Alimentos que ayudan a dormir mejor y que no pueden faltar en tus cenas. / Pixabay

  1. Almendras: Son ricas en magnesio, un mineral que se necesita para la calidad del sueño. Un estudio pequeño de 2011 encontró que consumir magnesio puede ayudar a mejorar el sueño en personas con insomnio.
  2. Kiwis: Un estudio de 2011 descubrió que consumir kiwis antes de dormir puede mejorar la calidad y cantidad de sueño. Los kiwis son ricos en serotonina, un neurotransmisor que ayuda a regular el ciclo de sueño.
  3. Leche caliente: La leche es una fuente de triptófano, un aminoácido que el cuerpo utiliza para producir serotonina y melatonina, dos sustancias químicas cerebrales que promueven el sueño.
  4. Infusión de manzanilla: Este té ha sido utilizado como un remedio natural para el insomnio durante siglos. La manzanilla contiene apigenina, un antioxidante que se ha asociado con la promoción del sueño.
  5. Cerezas: Son una de las pocas fuentes naturales de melatonina, la hormona que regula el sueño.

Lo que no debes comer por la noche para dormir bien

Por último, es igualmente importante evitar ciertos alimentos y bebidas antes de dormir, como los que contienen cafeína o azúcares añadidos, ya que pueden interferir con la capacidad de conciliar el sueño.

  1. Cafeína: La cafeína es un estimulante que puede mantenerte despierto. Se encuentra en alimentos y bebidas como el café, el té, el chocolate y algunas bebidas energéticas. Intenta evitar la cafeína al menos 6 horas antes de dormir.
  2. Alcohol: Aunque puede ayudarte a conciliar el sueño más rápido, el alcohol interrumpe el ciclo del sueño y puede hacer que te despiertes durante la noche.
  3. Comida picante o grasa: Los alimentos picantes o muy grasos pueden causar indigestión o reflujo ácido, lo cual puede interrumpir el sueño.
  4. Alimentos ricos en azúcar: Consumir demasiado azúcar antes de dormir puede causar un aumento de la energía, seguido de una caída, lo que puede interrumpir el sueño.
Dormir poco es un factor de riesgo para la salud... pero dormir mucho, también

Alimentos para dormir mejor.

Recuerda, aunque la dieta puede influir en la calidad del sueño, otros factores como la rutina de sueño regular, la actividad física y el manejo del estrés también juegan un papel crucial. Si tienes problemas persistentes para dormir, te recomendaría que busques el consejo de un profesional de la salud.