Esto es lo que le ocurre en tu cuerpo si comes una manzana diaria: te sorprenderá

Descubre las consecuencias que puede para tu organismo introducir esta fruta en tus menús de cada día

Los beneficios de tomar una manzana diaria.

Los beneficios de tomar una manzana diaria. / Pixabay

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

La manzana es una de las frutas más recomendadas por los nutricionistas. Tiene muchas vitaminas y es baja en calorías, perfecta para controlar tu peso. Además, es muy saciante, sobre todo si se consume a bocados y con piel. Por si esto fuera poco, también es un alimento muy recomendado para mantener una correcta salud dental.

Además es muy cómoda para llevarla al trabajo o al gimnasio y se puede comprar durante todo el año a precios muy asequibles. A continuación vamos a analizar lo que realmente le ocurre a tu cuerpo si comes una manzana diaria.

¿Qué ocurre en tu cuerpo si comes una manzana al día?

Tomar una pieza de esta fruta cada día puede ayudarte a cuidar tu flora intestinal, a controlar el peso e incluso a mejorar tu salud cardiovascular. Vamos a ver todos sus beneficios.

Dieta más rica en vitaminas y minerales

Introducir este alimento en tus rutinas culinarias diarias te aportará una buena dosis de vitaminas y minerales.

Piel más hidratada

Las manzanas contienen mucha vitamina C, un potente antioxidante que retrasa el envejecimiento de la piel. Además también tiene quercetina, otro antioxidante muy potente.

Sin problemas de estreñimiento

La fibra que aportará a tu cuerpo el consumo diario de una manzana te ayudará a evitar el estreñimiento, sobre todo gracias a al pectina, un tipo de fibra soluble que se acumula en la piel de esta fruta.

Peso bajo control

Comer una manzana al día te ayudará a mantener tu peso bajo control. Esta fruta es rica en agua y fibra pero baja en calorías. Además, si la tomas con piel es muy saciante.

Bacterias beneficiosas para la flora intestinal

La pectina también ayuda a aumentar el número de bacterias beneficiosas para la flora intestinal.

Tarta de manzana.

Tarta de manzana. / SHUTTERSTOCK

Diabetes más controlada

La ingesta de manzanas a diario también aporta al organismo una protección extra frente al riesgo de padecer diabetes debido al efecto antioxidante de los flavonoides presentes en este alimento, que ayudan a proteger las células del páncreas.

Corazón más protegido

El consumo habitual de manzanas también ayuda a mejorar nuestra salud cardiovascular ya que los flavonoides reducen la presión arterial y evitan que se acumule el colesterol.

El mejor momento del día para comer manzanas

Esta fruta puede consumirse en cualquier momento del día pero algunos especialistas recomiendan tomarlas por la noche. No hace falta pelar esta fruta, ya que su piel también es muy beneficiosa. Simplemente lávala bien y cómela a bocados. Este procedimiento te ayudará a relajarte a última hora del día y será un gran aliado de tu salud dental.