Las claves de la dieta detox o cómo perder peso en solo una semana

Con estas sencillas recomendaciones lograrás limpiar tu organismo y adelgazar de forma saludable en poco tiempo

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

El verano ya casi está aquí y para muchos llegan las prisas de última hora para estar a punto en el momento de ponerse el bikini. En estos días son muchas las personas que buscan dietas rápidas para perder peso en poco tiempo. Hoy vamos a hablarte de las claves de una dieta detox de una semana.

Se trata de un régimen depurativo que te ayudará a limpiar tu organismo y a sentirte más deshinchado en poco tiempo. También te ayudará a combatir el estreñimiento. Sin embargo, no debes alargar esta dieta en el tiempo durante más de 7 días. Pasado este tiempo debes seguir una dieta saludable y equilibrada para no caer en el temido efecto rebote y recuperar en poco tiempo los kilos perdidos.

¿Qué es una dieta detox?

Una dieta detox es un régimen desintoxicante que tiene como objetivo limpiar el organismo de toxinas, grasas y líquidos en exceso. Entre los principales órganos que participan en este proceso de desintoxicación destaca el hígado y los riñones, encargados de eliminar las toxinas y los líquidos.

Las dietas detox deben ser de una duración reducida y se suelen practicarse cuando nos sentimos especialmente hinchados.

Alimentos que debes consumir en la dieta detox

La base de la dieta detox está en las frutas y verduras frescas y de temporada. Los zumos o batidos detox, hechos a base de vegetales y frutas también son otros de los pilares de este régimen, al igual que las infusiones naturales para adelgazar. También puedes consumir cereales integrales, legumbres y pescados.

Productos que debes evitar en la dieta detox

Durante los días que lleves a cabo la dieta detox debes evitar consumir azúcar, embutidos, café, alcohol y tabaco. Las bebidas gaseosas y las comidas ultraprocesadas tampoco están permitidas.

Beneficios de la dieta detox para adelgazar

Entre los beneficios de la dieta detox destaca su poder para mejorar la digestión y evitar el estreñimiento. Además, limpiará tu organismo y te ayudará a evitar la hinchazón y a controlar los niveles de azúcar en sangre.

Posibles efectos secundarios de una dieta detox

Antes de comenzar con la dieta detox debes saber que también puede tener efectos secundarios entre los que destaca el temido efecto rebote, la pérdida de masa muscular y el déficit de ciertas vitaminas y minerales necesarios para el buen funcionamiento del organismo. En cualquier caso, siempre es conveniente que antes de comenzar un régimen de este tipo consultes con tu médico.