El truco para adelgazar que triunfa en TikTok: todos dicen que funciona de verdad

Quienes ya lo han probado alaban sus propiedades para perder peso sin mucho esfuerzo

Malagueta para adelgazar: el truco para perder peso que triunfa en TikTok.

Malagueta para adelgazar: el truco para perder peso que triunfa en TikTok. / Pixabay

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Llega el verano y con él las ganas de muchas personas de perder peso. Junto a las dietas más tradicionales y el ejercicio físico, las redes sociales se han convertido en un altavoz de numerosos trucos y consejos para adelgazar. Uno de los que más está triunfando en TikTok es la malagueta para adelgazar. Si no habías oído hablar de este producto y de sus propiedades, sigue leyendo, te lo contamos todo.

¿Qué es la malagueta?

La malagueta, también conocida como pimienta malagueta, es una especie de pimiento originaria de América Central y América del Sur. Es conocida por su sabor picante y se utiliza en muchas cocinas alrededor del mundo.

Pimienta malagueta

Pimienta malagueta / Pixabay

Malagueta para adelgazar

En relación con la pérdida de peso, la malagueta y otros alimentos picantes contienen una sustancia llamada capsaicina, que se ha asociado con un aumento en la tasa metabólica del cuerpo. Esto significa que puede ayudar a quemar calorías más rápidamente, lo que puede ser beneficioso para la pérdida de peso.

Además, algunos estudios han sugerido que la capsaicina puede ayudar a reducir el apetito, lo que podría hacer que comas menos y, por lo tanto, reduzcas la cantidad de calorías que consumes.

Especias para adelgazar.

Especias para adelgazar. / Pixabay

Sin embargo, es importante recordar que el consumo de malagueta o cualquier otro alimento picante por sí solo no es una solución mágica para la pérdida de peso. La pérdida de peso efectiva y saludable requiere una combinación de una dieta equilibrada y ejercicio regular.

¿Cómo tomar malagueta para perder peso?

En cuanto a cómo tomar la malagueta para la pérdida de peso, puede ser incorporada en la dieta como parte de las comidas. Por ejemplo, se puede utilizar para condimentar platos de carne, pescado o vegetales. Sin embargo, debido a su sabor fuerte y picante, debe usarse con moderación.

Agua de malagueta para adelgazar

El agua de malagueta puede ser una manera de incorporar este picante a tu dieta con el objetivo de aumentar tu metabolismo y potencialmente ayudar en la pérdida de peso.

Cómo preparar agua de malagueta para quemar calorías

La preparación de agua de malagueta es simple:

  1. Lava un par de pimientos malagueta y córtalos por la mitad. Recuerda usar guantes para proteger tus manos del picante.
  2. Coloca los pimientos en una jarra de agua y deja que se infundan durante la noche en el refrigerador.
  3. Al día siguiente, tienes la opción de colar los pimientos o dejarlos en el agua. Puedes beber esta agua a lo largo del día.

Puedes ajustar la cantidad de pimientos malagueta según tu tolerancia al picante. Recuerda, los alimentos picantes pueden ser irritantes para algunas personas, por lo que si experimentas algún malestar, deja de consumirlo.

Finalmente, es importante recordar que no todas las personas pueden tolerar alimentos picantes y algunas pueden experimentar efectos secundarios como irritación estomacal o acidez. Por lo tanto, si decides incluir la malagueta en tu dieta, debes hacerlo de manera gradual y detenerte si experimentas cualquier efecto secundario desagradable.

Siempre es aconsejable consultar a un profesional de la salud o a un dietista antes de hacer cambios significativos en tu dieta, especialmente si estás considerando usar alimentos o suplementos para ayudarte a perder peso.