El té saciante y rico en fibra que te ayuda a perder barriga en pocas semanas

Toma tres tazas de esta infusión repartidas a lo largo de la jornada y pronto notarás sus efectos diuréticos y adelgazantes

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

A la hora de perder peso cualquier ayuda es buena. Si te gustan las infusiones seguro que ya has probado alguna para adelgazar. Hoy te proponemos una menos común pero no por ello menos efectiva. Se trata de una infusión hecha a partir de jengibre, cáscara de mandarina y piña. Es ideal para complementar tu dieta para adelgazar.

Esta infusión te ayudará a quemar más calorías y además te hará sentir menos apetito debido a su alto poder saciante. Su alto contenido en fibra te ayudará a evitar el estreñimiento y a lograr una barriga más lisa.

Infusión de jengibre: beneficios

El jengibre es uno de los productos habituales en las dietas para adelgazar. Razones no le faltan ya que tiene un gran efecto diurético al tiempo que es saciante y aporta una gran cantidad de fibras.

Cáscara de mandarina para perder peso

La mandarina es otra de las frutas que no suele faltar en las dietas de adelgazamiento. Es un cítrico muy beneficioso para nuestro organismo debido a la gran cantidad de vitamina C que aporta. Además tiene muy poco azúcar y pocas calorías ( menos aún que la naranja). Además, es un excelente diurético y desintoxicante.

En este caso vamos a utilizar solo la cáscara para realizar esta infusión.

La piña, el gran aliado de tu dieta de adelgazamiento

La piña es una de las frutas más utilizadas en las dietas de adelgazamiento. Motivos no le faltan. Este fruto tropical que tiene mucha agua y muy pocas calorías (unas 50 por cada 100 gramos) por lo que es un producto muy diurético ideal para combatir la retención de líquidos y eliminar la celulitis. Además, en este caso solo vamos a utilizar la cáscara para hacer la infusión por lo que puedes aprovechar la pulpa como postre.

Cómo preparar el té de jengibre, piña y naranja para adelgazar

Preparar este té es muy sencillo. Necesitas la cáscara de una mandarina, la piel de media piña y una cucharada de jengibre. Lava todos los ingredientes bien y ponlos en un cazo con un litro de agua. Deja que la mezcla hierva durante tres minutos. Después retira del fuego y deja reposar durante cinco minutos antes de colarlo. Lo ideal es tomar tres tazas al día entre las principales comidas.

Los mejores tés para eliminar barriga

Si te ha gustado la infusión de jengibre, piña y mandarina para adelgazar seguramente también te interese la infusión de rooibós y la de canela para bajar de peso. También puedes optar por las más conocidas como el té verde o el té rojo. En cualquier caso, y elijas la infusión adelgazante que quieras, siempre debes tener en cuenta que ninguna bebida es milagrosa y por sí misma no hará que pierdas peso.

Si de verdad quieres adelgazar y no recuperar los kilos a las pocas semanas debes combinar estas infusiones con una dieta equilibrada y baja en grasas. También es fundamental que incorpores el ejercicio físico a tus rutinas. Solo de esta forma lograrás conseguir tu objetivo de perder peso.