Un entrenador personal, que entrena a famosos, desvela los 8 ejercicios para perder barriga: muy eficaces

Conoce los ejercicios de las celebrities para mantener el vientre plano y tonificado

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

La barriga es una de las zonas más difíciles de mantener tonificada y plana para todo el mundo, famosos incluidos. Muchos de estos últimos cuentan con sus propios entrenadores personales que les diseñan rutinas totalmente personalizadas para mantener firme y plano su vientre. Martín Giachetta, conocido como el entrenador de las celebrities, aconseja realizar 8 ejercicios para bajar la barriga. Te contamos cuáles son y cómo hacerlos correctamente.

Además, para mantener firme esta zona tan conflictiva de tu cuerpo es fundamental llevar una dieta equilibrada y baja en grasas así como un estilo de vida activo y saludable.

Los ejercicios de Martín Gichetta para tener la barriga más plana

Sits up

Este ejercicio puede interpretarse como "levantarse" y es uno de los abdominales más conocidos y probablemente más efectivos.

Para hacerlo, acuéstate boca arriba sobre una colchoneta y flexiona las rodillas con las plantas de los pies en el suelo.

Desde esta posición, levanta el tronco del suelo y acerca la cabeza a las rodillas con los brazos extendidos hacia adelante. Además de los músculos abdominales, estás trabajando los flexores de la cadera, los dorsales y la espalda.

Crunch con piernas elevadas

Este es uno de los ejercicios más simples y eficaces para fortalecer el abdomen.

Acuéstate boca arriba en el suelo y coloca las manos cruzadas sobre el pecho o detrás de la cabeza (sin ejercer presión sobre ella).

Levanta las piernas flexionadas (el muslo y la tibia deben formar un ángulo recto).

Levanta la cabeza y los hombros del suelo y acércalos con cuidado a las rodillas.

Abdominales bicicleta

Este ejercicio trabaja los músculos abdominales oblicuos, frontales, cuádriceps y glúteos.

Túmbate con las piernas extendidas y lleva las manos detrás de la cabeza con los codos flexionados.

Dobla la rodilla derecha y acerca el codo izquierdo hacia ella intentando tocarla.

Regresa a la posición inicial y haz lo mismo con la rodilla y el codo contrarios.

Elevación de piernas

Este ejercicio trabaja abdomen y piernas.

Acuéstate boca arriba con los brazos a los lados.

Levanta ambas piernas juntas hasta formar un ángulo de 90º con el tronco y baja.

Si los pies no tocan el suelo en cada repetición, los músculos trabajarán más. También puedes hacer el mismo ejercicio elevando las piernas de forma alterna.

Tijera atrás

Un movimiento muy útil para fortalecer la zona abdominal.

Acostado boca abajo, levanta una pierna y el brazo contrario.

Mantén la posición unos segundos y repite con la pierna y el brazo contrario.

Crunch invertido

Este ejercicio robustece la parte inferior del abdomen.

Acuéstate en el suelo boca arriba con los brazos al costado del cuerpo o las manos detrás de la cabeza, dobla las rodillas y levanta las piernas de manera que los muslos estén en posición vertical respecto al suelo y la tibia en posición paralela (el muslo y la tibia deben formar un ángulo de 90 grados).

A partir de este punto, alza la pelvis y la parte inferior de la espalda, llevando las rodillas al pecho intentando tocarlo. Sostén la posición tensionando el abdomen y luego desciende.

Plancha

El ejercicio conocido como "plancha" o "plank" en inglés es sumamente integral, ya que además de contribuir a la construcción de un abdomen firme, con un solo movimiento, permite tonificar diversos grupos musculares.

La versión básica de la plancha implica yacer en el suelo boca abajo y sostener tu cuerpo en las puntas de tus pies y los antebrazos con los codos doblados. En dicha postura, se debe mantener el cuerpo por un periodo de 30 segundos a 1 minuto. Puede resultar desafiante, pero con práctica constante se mejora.

Si quieres añadirle un grado adicional de dificultad, puedes probar con elevar ligeramente una pierna y luego la otra, o alternar el levantamiento de un brazo y luego el otro. Hay múltiples variantes disponibles de este ejercicio.

Plancha con fitball

Las rutinas que incluyen el fitball también potencian la estabilidad corporal.

Posiciónate de rodillas frente a la bola con la espalda alineada y las manos descansando sobre el fitball.

Desde este ángulo, permite que el balón ruede hasta quedar apoyado en tus antebrazos. El resto del cuerpo debería formar un ángulo de 45º respecto al piso.