Así se ha quedado María Patiño tras someterse a un innovador tratamiento para bajar la barriga

La periodista se ha puesto en manos de profesionales para tonificar su cuerpo y estos son los resultados

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Hace mucho tiempo que María Patiñoperdió el miedo a realizarse tratamientos de estética para mejorar su aspecto físico. Y ahora, la presentadora de 'Socialité, ha decidido ponerse de nuevo en manos de especialistas para esculpir todavía más su figura. 

La colaboradora de 'Sálvame', cuya cancelación definitiva se producirá el próximo 23 de junio, está poniéndose a punto para el verano y ha decidido poner el foco en una de las zonas de su cuerpo que más le preocupan: el abdomen. 

Para lucir un tipazo de infarto, la periodista ha decidido someterse a un innovador tratamiento para eliminar la grasa localizada sin tener que pasar por el quirófano, ni necesitar tiempo de recuperación.

Se trata de la hidrolipoclasia, una intervención ambulatoria sin anestesia general, prácticamente indolora y altamente efectiva tanto en mujeres como en hombres, que además ayuda a combatir la celulitis.

El doctor Reagens Achille es uno de los profesionales pioneros en la utilización de este tratamiento: "Llevamos desarrollando esta técnica más de 15 años y los resultados son rápidos y espectaculares. Los pacientes pueden reanudar su vida cotidiana por completo nada más terminar el tratamiento". 

Este especialista en medicina integrativa y máster en medicina estética es el propietario de la clínica Medinae, una de las más reputadas de la capital, que nos cuenta que la hidrolipoclasia consiste en aplicar diferentes infiltraciones de un suero específico que rompen la célula grasa y provoca que se libere en el interior del cuerpo. Con el paso de los días se metaboliza en el hígado, eliminándose así del organismo por vía linfática y venosa. Por último, se utiliza una aparatología de ultima generación que aplica ultrasonidos de baja frecuencia para redefinir la zona.

Reagens Achille asegura que en la actualidad es la mejor forma de eliminar la grasa localizada. "La gente está dejando de recurrir a la liposucción porque, salvo casos muy excepcionales, es la mejor opción para reducir esa grasa que ya es casi imposible eliminar haciendo deporte". 

María Patiño en ’Sálvame’.

María Patiño en ’Sálvame’. / Telecinco

Este tratamiento es tan sencillo que María Patiño no necesitó quedarse ingresada en la clínica ni tuvo un proceso lento de recuperación, como suele ocurrir con intervenciones mas complejas como la liposucción o la abdominoplastia.