RECETA APIO

Esta es la bebida que debes tomar cada día nada más levantarte para perder peso

Se trata de una receta natural llena de vitaminas y nutrientes que te ayudará a comenzar el día con energía

RECETA APIO | Esto es lo que debes tomar cada día en ayunas para perder peso y desintoxicarte por dentro

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

El zumo de apio en ayunas ha ganado popularidad debido a sus posibles beneficios para adelgazar y desintoxicar el cuerpo. Aunque no existen estudios científicos concluyentes sobre estos efectos específicos, el apio es una verdura nutritiva que puede ser una adición saludable a tu dieta.

Los beneficios de tomar zumo de apio en ayunas

  1. Hidratación: El zumo de apio es principalmente agua, lo que puede ayudar a mantener una adecuada hidratación en el cuerpo.
  2. Aporte nutricional: El apio es una verdura baja en calorías pero rica en nutrientes como vitamina K, vitamina C, potasio y ácido fólico. El zumo de apio puede proporcionar una dosis concentrada de estos nutrientes.
  3. Digestión saludable: El apio contiene fibra dietética, que puede ayudar a mejorar la salud digestiva y prevenir el estreñimiento. Además, algunas personas afirman que el zumo de apio en ayunas puede estimular la producción de ácido clorhídrico en el estómago, lo que favorecería la digestión.
  4. Reducción de la inflamación: Algunos componentes del apio, como los polifenoles y los antioxidantes, han demostrado tener propiedades antiinflamatorias en estudios preliminares. Sin embargo, se requiere más investigación para confirmar estos efectos.
  5. Pérdida de peso: El apio es bajo en calorías y rico en fibra, lo que puede contribuir a una sensación de saciedad y ayudar en el control del apetito.

Propiedades detox del apio

El apio se ha asociado con propiedades "detox" debido a su contenido de nutrientes y su potencial efecto diurético. Su efecto diurético debido a compuestos como el ácido málico y el ácido cafeico, puede estimular la producción de orina y ayudar a eliminar el exceso de líquidos y desechos del cuerpo.

Además, el apio es una buena fuente de fibra dietética, especialmente fibra insoluble. La fibra ayuda a mantener el funcionamiento saludable del sistema digestivo, promueve la regularidad intestinal y contribuye a la eliminación de toxinas a través de las heces.

También hay que tener en cuenta sus efectos antioxidantes. Y es que el apio contiene varios antioxidantes, como los flavonoides y los fitonutrientes, que ayudan a proteger el cuerpo contra el estrés oxidativo y la inflamación. Estos antioxidantes pueden ayudar a neutralizar los radicales libres y reducir el daño celular.

Cómo preparar zumo de apio

  1. Elige apio fresco y de buena calidad. Puedes utilizar tanto el tallo como las hojas del apio.
  2. Lava cuidadosamente el apio para eliminar cualquier suciedad o residuos.
  3. Corta el apio en trozos más pequeños para facilitar su procesamiento.
  4. En la licuadora agrega los trozos de apio a una licuadora con un poco de agua y mezcla hasta obtener una consistencia suave. Luego, cuela el zumo para separar cualquier residuo sólido.

Cuánto zumo de apio se puede tomar al día

  • Se recomienda comenzar con cantidades pequeñas, como medio vaso (aproximadamente 125 ml) de zumo de apio en ayunas.
  • Puedes aumentar gradualmente la cantidad según tu tolerancia y preferencias personales.
  • Si bien no hay una dosis establecida, se sugiere no exceder de 1-2 vasos al día.