Descubre cómo cambia tu cuerpo si comes un kiwi en ayunas cada día

Conoce todos los beneficios que consumir una pieza de esta fruta a diario puede tener para tu organismo

Los beneficios de comer un kiwi a diario.

Los beneficios de comer un kiwi a diario. / Pixabay

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

El kiwi es una de las frutas más recomendadas por los expertos cuando se quiere evitar el estreñimiento y perder peso. Eso es debido a la gran cantidad de fibra que cada una de estas piezas de fruta contiene, lo que las convierte en un producto saciante y al mismo tiempo bajo en calorías. En cuanto a sus valores nutricionales, también hay que destacar su alto contenido en vitamina C y ácido fólico, por lo que es muy recomendable tomarlo en invierno para proteger al organismo frente a los resfriados. Además, tiene otras muchas propiedades. Descubre lo que pasa en tu cuerpo si comes un kiwi todos los días.

Lo beneficios de comer un kiwi a diario

Los beneficios de comer un kiwi a diario son muchos. A continuación vamos a resumir algunos de los más destacados.

Los beneficios de comer un kiwi diario.

Los beneficios de comer un kiwi diario. / Pixabay

Ayuda a perder peso

El kiwi es una fruta baja en calorías (61 por cada 100 gramos) que aporta mucha energía y fibra al organismo por lo que es ideal para las dietas de control de peso.

Evita el estreñimiento

La fibra soluble e insoluble que aporta cada kiwi a tu dieta hará que tu aparato digestivo funcione mejor y evitará el estreñimiento.

Mejora el aspecto de la piel

Consumir a diario este alimento ayudará a mejorar el aspecto de tu cutis. Y es que su consumo aumentará el colágeno en tu piel y permitirá reducir los signos de envejecimiento.

Combate la caída del cabello

Las vitaminas (C y E) y minerales (potasio, magnesio y zinc) que contiene el kiwi son perfectas para luchar contra la caída del cabello y ayudan también a que crezca más fuerte y sano.

Come un kiwi diario es muy beneficioso para tu organismo.

Come un kiwi diario es muy beneficioso para tu organismo. / Pixabay

Hace tus huesos más fuertes

Los kiwis también contienen calcio y fósforo por lo que ayudan a fortalecer los huesos y previenen la aparición de la osteoporosis.

Mejora el estado de ánimo

Consumir un kiwi a diario te hará estar más feliz. Y es que esta fruta contiene serotonina, la hormona de la felicidad, por lo que su consumo de forma habitual mejorará tu estado de ánimo.

Protege tu sistema inmunitario

La gran cantidad de vitamina C que tiene cabida en cada pieza de kiwi reforzará tu inmunidad y hará que tu organismo esté más fuerte para combatir ataques externos de virus. En invierno, es perfecto para evitar los catarros y los resfriados.

Te ayuda a dormir mejor

Tomar un kiwi cada noche te ayudará a conciliar mejor el sueño y a descansar como un bebé.

El mejor momento del día para tomar kiwi

Para evitar el estreñimiento el mejor momento para tomar kiwi es por las mañanas, en ayunas. Lo ideal es tomar una pieza de esta fruta nada más levantarte y acompañarla con un vaso de agua. Si lo que quieres es dormir bien, te recomendamos que tomes tu kiwi diario por la noche, antes de irte a la cama.