Esta es la dieta que sigue la Reina Letizia para estar siempre delgada

Este plan de alimentación también sirve para el cuidado de la piel

Olaya López Munuera

La Reina Letizia es un referente de la moda y el saber estar para España y para el resto del mundo: todos los días, se publican decenas de artículos que analizan su etilo de peinado, cuáles son los conjuntos que elige para cada evento al que acude o cómo maneja los gestos y el lenguaje corporal ante los medios de comunicación.

Pero la monarca española no solo marca tendencia con la ropa y la actitud, también ha conseguido popularizar la dieta 'Perricone' que se supone que seguiría la igual que otros muchos famosos, aunque este dato nunca ha llegado a ser confirmado por el Palacio de la Moncloa.

La dieta Perricone es un plan de alimentación elaborado por el doctor Nicholas Perricone que busca mejorar el brillo de la piel para que parezca más joven y reducir la inflamación del cuerpo para bajar de peso.

Este modelo de alimentación parte de los resultados del estudio del Dr Perricone, que demostró que la inflamación del cuerpo acelera el envejecimiento de la piel mediante las arrugas o las estrías. Es por eso que la dieta Perricone es un plan fundamentalmente antiinflamatorio para quienes buscan bajar de peso rápidamente.

Aunque en un principio esta dieta se pensó para mejorar el aspecto de la piel, a la larga se han observado sus buenos resultados en la pérdida de peso además de evitar los efectos negativos de las dietas restrictivas.

¿En qué consiste la dieta Perricone?

La dieta Perricone consiste, básicamente, en dar prioridad a los alimentos que contienen proteínas de mucha calidad y antioxidantes, además de imponer la ingesta de hasta 8 vasos de agua al día y la sustitución del café por el té verde.

Los reyes Felipe VI y Letizia asisten a la coronación de Carlos III, en imágenes

Los reyes Felipe VI y Letizia asisten a la coronación de Carlos III. / AGENCIAS

La principal ventaja de la dieta Perricone a la hora de integrarla en la vida diaria es que recomienda hacer tres comidas diarias, además de consumir 'snacks' o tentempiés entre medias. Los alimentos recomendados son frutas (kiwi, melón, manzana, pera, yogur natural), proteínas (huevos, salmón, pechuga de pavo), verduras verdes, frutos secos y semillas, copos de avena o yogur natural.

La dieta Perricone se puede poner en marcha de dos formas: con un plan de 3 días o con un plan de 28 días. En el primer modelo, hay que comer salmón dos veces al día: "el salmón, y especialmente el salmón salvaje, es muy beneficioso para la piel, porque contiene DMAE, astaxantina y ácidos grasos esenciales que mejoran la luminosidad, firmeza y apariencia de la piel".

Por otra parte, el plan de 28 días consiste en eliminar los alimentos que inflaman y aumentan el peso (ultraprocesados, embutidos y alimentos con extra de grasas o azúcares) además de reducir el consumo de hidratos de carbono. Aquí también se recomienda incrementar el consumo de salmón, pero también se puede sustituir por tofu o pavo.