La infusión que debes tomar cada día después de comer para perder peso

Esta tisana tiene propiedades digestivas y antiinflamatorias por lo que te ayudará a reducir el abdomen

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

El tomillo (Thymus) es una planta aromática muy utilizada en gastronomía y para tratar diferentes dolencias. Puede utilizarse directamente para aderezar platos o tomarse en infusión. Entre las propiedades del tomillo en infusión destaca la de ayudarte a perder peso de forma naturalEsta planta tiene propiedades digestivas y diuréticas, por lo que es perfecta para adelgazar. Además, hoy vamos a contarte cómo combinarla con jengibre y limón para potenciar su poder adelgazante.

Propiedades del tomillo en infusión

El tomillo en infusión tiene numerosas propiedades beneficiosas para el organismo entre las que hay que destacar su poder diurético. También es perfecto para eliminar los gases, por lo que su consumo te hará tener un vientre más plano. Además de para perder peso, también es un excelente remedio casero contra la tos. También es antiinflamatorio y analgésico.

Jengibre y limón, los complementos ideales de una infusión para adelgazar

Tanto el jengibre como el zumo de limón son por sí mismos muy útiles para adelgazar. En esta ocasión, vamos a utilizarlos junto con el tomillo para crear una infusión adelgazante completa.

El jengibre está considerado un superalimento ideal para adelgazar la zona del abdomen y para evitar la retención de líquidos. El limón, por su parte, es un potente quemagrasas natural. Ambos son el complemento perfecto para las infusiones adelgazantes.

Cómo preparar el té de tomillo y jengibre para adelgazar

Preparar este té de tomillo y jengibre es muy sencillo. Corta dos rodajas de jengibre y lávalas. Pon agua a hervir en un cazo y añade el jengibre. Cuando hierva a añade una cucharadita de tomillo y apaga el fuego. tapa el cazo y deja que todo se infusiones durante 10 minutos. Después cuela la mezcla y añádele el zumo de medio limón. También puedes ponerle un poco de miel para endulzarlo.

¿Cuándo hay que tomar el té de tomillo para perder peso?

El mejor momento del día para tomar esta infusión a base de tomillo y jengibre es después de las comidas principales. De esta forma funcionará mejor para evitar las digestiones pesadas y reducirá la formación de flatulencias.

¿Tiene contraindicaciones la infusión de tomillo?

A pesar de que tomar tomillo en infusión puede reportar muchos beneficios para nuestro organismo, también está contraindicado en algunos casos. Las embarazadas y las personas con estreñimiento deben evitarla. Tampoco es conveniente que la consuman personas con el color irritable o con úlcera de estómago.

En cualquier caso siempre es recomendable consultar con un médico antes de comenzar a tomarla.